Toda historia tiene un inicio

El origen de la ciencia. Una antología de La Ciencia para Todos es el título del libro con el que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra el 30 aniversario del lanzamiento de la colección La Ciencia para Todos.

Esta obra reúne una muestra de 25 textos, parte de una colección que inició en 1986 y que oborda una línea: el origen. Entre las páginas del libro encontrarás temas como: el origen del universo, de las estrellas, de la Tierra, de los sismos, del ser humano, de la química, entre otros.

Jorge Flores, uno de los fundadores de la colección, escribió la presentación a esta antología, donde menciona los orígenes, el éxito y la importancia de la que él considera podría ser, ni más ni menos, la más basta serie de divulgación de la científica en la historia de la cultura humana, luego de 30 años de publicaciones.

“¿Cuál es la única solución que tiene la humanidad? Nos queda una sola gratis: la innovación. Los nuevos inventos sirven para muchas cosas y estos existen por las ciencias. Objetos multifuncionales, baratos, que podamos tener todos”, comentó la científica Julieta Fierro, quien es una de las autoras participantes del libro. 

Asimismo, la investigadora señaló que chicos y chicas encontrarán muchas ideas para explorar su vocación profesional. 

Fantástico y divertido, El origen de la ciencia. Una antología para todos, es una invitación a iniciarse en el pensamiento científico y a continuar con la lectura de cada una de las 250 obras que componen La Ciencia para Todos.