Trazando nuevos horizontes

Hacer un viaje con experiencias inolvidable es el objetivo, pero la llegada de los “viajes de autor” cambia el panorama completamente, ahora el destino que visites se puede tornar en una nueva experiencia, ¿ya habías escuchado de este concepto?

Inspiración: el punto de partida

Echando un vistazo al pasado, debemos situarnos en la década de los 60, allí aparece cierto paralelismo con la aparición del cine de autor, cuando se empezó a plantear que la visión del director debería ser mucho más activa en los filmes.

Lo mismo está sucediendo actualmente en el universo viajero y la aparición de la figura del autor del viaje, un especialista en diferentes materias que elabora un viaje único, que te acompaña durante la experiencia mostrándote cosas que, casi con toda seguridad, jamás encontrarías en una guía turística.

En esta nueva forma de viajar las posibilidades que nos puede ofrecer el autor del viaje son prácticamente infinitas. Desde especialistas en temas tan apasionantes como el yoga, el motociclismo, la arqueología, la pintura hasta la astronomía. 

Itinerarios creativos hechos a la medida para el perfil de cada viajero: pequeños grupos, familias, parejas, solteros, amigos; hoteles con encanto, destinos exóticos y sobre todo, experiencias y sensaciones memorables, son algunas de las características que conforman este tipo de viajes.

Los autores

Los expertos que te acompañan en el viaje son figuras clave en la aventura. El autor es partícipe en todo momento de cada paso que vas a dar, desde la elección de las escalas a realizar, el itinerario entre las etapas del viaje, etc. Y siempre contando con el conocimiento que él mismo aporta sobre la ubicación, la historia, las costumbres o los rincones poco conocidos de ese lugar donde vivirás esa experiencia única.

Los destinos que ofrecen los viajes de autor te pueden trasladar a un retiro de yoga en la India acompañados por una modelo, un viaje fotográfico por Mongolia para descubrir al leopardo de las nieves, o incluso al Camino de Santiago con una sesión de coaching al final de cada jornada.

¡Las posibilidades son infinitas! Y a ti ¿a dónde te gustaría ir?

“Porque ya no solo queremos destinos, queremos destinos con valor añadido”