Duerme en una aldea mística

En nuestro mundo terrenal la Puerta de Quetzalcóatl es una formación geológica, una especie de enorme ventana en medio de una montaña que se levanta sobre el Pueblo Mágico de Amatlán, en Tepoztlán, Morelos. Aquí, encontrarás no sólo una desconexión total sino un hospedaje que te hará renovar tu espíritu por completo.

Retiro natural

Disfrutar de Tepoztlán puede llevar a experiencias inusuales. Este Pueblo Mágico recibe a miles de visitantes al año, debido a lo bello de su naturaleza, a su aura sagrada y las actividades que pueden realizarse. Pero lo que pocos saben es que, en Tepoztlán, incluso el hospedarse resulta una experiencia mágica y surrealista.

En uno de los verdes corazones que distingue a Morelos se encuentra la aldea de tipis (al pie del monolito la Puerta de Quetzalcóatl), una forma de hospedaje que resalta la espiritualidad. Los tipis son estructurales piramidales que eran utilizadas por los indígenas nómadas de Norte América, y como dato mejorado, se encuentran a 20 minutos de Tepoztlán.

En esta aldea encontrarás todo tipo de viajeros. Además, hay comida vegetariana, ceremonias de temazcales, curaciones, clases de tai chi y yoga, así como caminatas guiadas por gente de la comunidad. 

El retiro cuenta con baños y agua caliente. Los tipis son muy calientitos incluso en invierno, y también muy espaciosos. Es una experiencia más similar a acampar, pero con mayores comodidades. Eso sí, debes llevar bolsa de dormir y toalla, y también una ofrenda para su altar politeísta.

Imperdible

No te vayas sin hacer una parada obligada a la Pirámide del Tepozteco, un asentamiento prehispánico construido entre 1150 y 1350, el cual es un homenaje a Ometochtli Tepuztécatl, también llamado el dios del pulque.

Prueba las tradicionales Tepoznieves y sus sabores inusuales como: aguacate, betabel, higo con mezcal o pico de gallo, entre muchos otros; una deliciosa excusa para sentarse a descansar en el centro del Pueblo Mágico. 

¿Más informes? Facebook: La Puerta Amatlán de Quetzalcoatl