Perderse sobre ruedas

Con un mundo más comprometido con la ecología, el cuidado del medioambiente y la salud, cada vez más ciudades están incentivando el uso de la bicicleta como transporte urbano. Si tu forma de explorar un destino es pedaleando ¡te invitamos a conocer las cinco ciudades más bike friendly del mundo!

1. Ámsterdam: cultura ciclista por excelencia

En la capital de Holanda las bicis prácticamente dominan las calles, tienen más prioridad que los autos y, en algunos casos, los peatones. 

Hay bicis para alquilar que permiten ahorrar tiempo y llegar de manera rápida y cómoda a algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, como el famoso parque Vondelpark, el castillo Muiderslot o el lago de Naarden. Otro imperdible es salir a la ruta para ver los molinos y los coloridos campos de tulipanes.

En Ámsterdam hay alrededor de 880,000 bicicletas y 400 kilómetros de carril señalizados, también presume que más de la mitad de su población usa este medio de transporte.

2. Copenhague: la favorita

La capital de Dinamarca se caracteriza por una fuerte tradición ciclista y cuenta con una infraestructura de más de 390 kilómetros de vías y rutas para pedalear.

Los daneses aman la bicicleta, incluso el 80% de los ciclistas la utilizan aún en invierno, con temperaturas por debajo de los 0°C. Allí sobran opciones para alquilar, las de Bike the City están disponibles las 24 horas y están equipadas con GPS para moverse por los puntos más interesantes de la ciudad.

3. Utrecht: el pequeño paraíso

A pesar de su tamaño, esta pequeña ciudad holandesa posee 12.000 estacionamientos para bicicletas en la Estación Central y se planea llegar a 33.000 para el 2020. 

Cuenta con una calle para bicis de seis kilómetros de extensión, la más larga del país, que está equipada con el sistema Flo, que detecta la velocidad de cada ciclista y lo ayuda a acelerar o disminuir la velocidad para llegar en verde al próximo semáforo. Esta ciudad tiene un objetivo claro: duplicar el uso de la bicicleta antes del año 2030.

4. Montreal: la joya panorámica

Con 650 km de ciclovías, Montreal fue elegida en el Top 10 Urban Bike de la revista Time como una de las ciudades más “bike friendly” de América del Norte. Tiene, además, la primera infraestructura de bicicletas para uso público anexo al sistema de autobuses y taxis llamado programa Bixi.

Es fácil moverse por gran parte de la ciudad. Se recomienda recorrer el Canal de Lachine para poder ver la excelente vista panorámica.

5. Berlín: la mejor conectada

La capital germana cuenta con un sistema de ciclovías con el que es muy fácil moverse para todos lados. Además, se puede subir la bicicleta al tren y el metro y así recorrer distancias mucho más amplias. Además, en Berlín no solo se pueden alquilar, sino que también se realizan tours en dos ruedas, muy recomendables en primavera y verano, cuando el clima es más ameno. No hay que olvidar sus inmensos y verdes parques, lugares donde la bici es una gran aliada.