En altamar la vida es más sabrosa

Sientes que te ha guiñado el ojo la idea de pasar tus vacaciones en la cubierta de una embarcación, pescando, nadando y recorriendo destinos por mar. ¡Atrévete, no es una idea descabellada! 

El charter o renta de embarcaciones ha tomado una gran popularidad los últimos seis años, de acuerdo con empresas del ramo. La privacidad que te ofrece este tipo de viajes y la sensación de aventura al surcar mares no tiene comparación, pero sobre todo es un mercado más abierto a los bolsillos del viajero. 

Tal vez ya estás brincando en tu lugar al imaginarte con tus amigos o familia en un yate, ¡perfecto! 

Pero recuerda que todo requiere planeación, así que te brindamos estos sencillos consejos para que estés preparado al momento de rentar la embarcación, porque… ¡las sorpresas son buenas, pero no los momentos amargos!

Marinero estudiado

  • Existen diferentes tamaños y tipos de embarcaciones, algunas con motor y otras tipo velero, concreta cuántas personas irán en el viaje y cuánto está dispuesto a pagar cada uno, así estableces una búsqueda por tango de presupuesto. 
  • Contrata a un patrón (persona con título náutico para operar embarcaciones) que agilice todos los permisos de llegadas a muelles y más de modo que no tengas que preocuparte por este tema, además será el encargado del barco.
  • Si de verdad quieres pasar todo el tiempo en la embarcación algunos prefieren contratar servicio de catering dentro del barco (considera que esto eleva costos), sino lo deseas observa cómo está equipada la cocina para saber el tipo de alimento que vas a llevar y qué puedes preparar. 
  • Leer bien los contratos, no te vayas a llevar sorpresas. Lo mejor es que en el alquiler si tienes una ruta definida venga estipulado los costos del mantenimiento, permisos y gasolina.
  • Acércate a empresas de charter serias, que cuenten con los permisos, abanderamientos y matriculas por parte de la SEMAR y hasta Sectur al ofrecer servicio turístico. 
  • Planea a qué destinos deseas viajar, esto dependerá de cómo incrementen tus gastos en gasolina, tripulación, permisos, mantenimiento, etc. 
  • La temporada en la que viajes dependerá en los costos del alquiler y el buen clima del que vas a gozar para estar en altamar, ¡tómalo en cuenta!
  • Si vas a viajar a otros países, considera que vas a pasar por aguas internacionales y llegar a otro país por lo que no olvides pasaporte o visa de así requerirlo.