La risa macabra del cine

“¿Por qué tan serio? ¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!” Esta célebre frase de uno de los villanos favoritos de DC Comics: The Joker, adquiere fuerza en estas semanas pues estamos a menos de un mes del estreno de la nueva película del sociópata que pone a temblar Ciudad Gótica con su aspecto de payaso y risa malévola. 

Actores como Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto ya han brillado en la gran pantalla al darle vida a El Guasón (nombre que se le brinda en español), y ahora es el turno de Joaquin Phoenix, actor que encarnará al villano en esta película dirigida por Tod Phillips (en sutrayectoria filmes como The Hangover y War Dogs). 

Profundizar en la psicología de Arthur Fleck, antes de convertirse en The Joker, la antesala de su locura y el empuje hacia la anarquía son el hilo conductor de esta historia alternativa del personaje, que le ha ganado participar en festivales de filmes internacionales. 

Desarrollada en un ambiente de finales de los 70 y principios de los 80, críticos que han tenido la oportunidad de verla aseguran que el toque escabroso de Martin Scorsese (quien fue productor al inicio) está impregnado en el filme. 

Hay mucho por descubrir y hablar de esta nueva película que en la crítica ya se han atrevido a decir, que es una de las que apuntala a competir por un Oscar. 

¡Ya estamos en la espera del estreno!, ¿y tú?

JOKER

Elenco: Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron

Director: Tod Phillips

Género: Thriller-policiaca