ARMONÍA NATURAL Y GENTILEZA HUMANA: EDMONTON, CANADÁ

Si Edmonton, Canadá, tuviera un eslogan para recibir al viajero, le pondríamos: “la capital de la gente amable”. No fingen, no se esfuerzan, las personas que viven en Edmonton transmiten cordialidad, esa que te hace sentir en casa.

La capital de la provincia de Alberta, ubicada en el occidente del país se ha convertido en la mezcla perfecta entre vida urbana y cobijo natural, porque si hay algo que caracteriza a Alberta es que sus ciudades están a pocas horas de la vida salvaje que palpita bella y desenfrenada.

Descubre con nosotros la tierra de la amabilidad humana y el asombro natural… ¡esto es Edmonton!

RESPIRO NATURAL

Algo que caracteriza a la provincia de Alberta es el elixir natural que la baña, las Montañas Rocosas, más de 600 lagos en su extensión y paisajes tan cambiantes como las estaciones del año. Un primer contacto con la vida silvestre es el Parque Nacional de Elk Island, a una hora en auto desde el centro de la ciudad.

Bisontes, ciervos cola blanca, linces y más de 250 especies de ave, te regalan una fiesta natural en tierra y suelo. Pasear en autos 4×4 por sus caminos es de las grandes aventuras, o bien, hay tours guiados por sus senderos, campamentos y un lago que puedes cruzar en kayak con la luz de la luna.

LA HISTORIA VIAJA EN TRANVÍA

La historia tiene su protagonismo en el centro de Edmonton, te sugerimos subir al tranvía que data de 1912 y que ha sido restaurado y puesto en marcha para los turistas.

High Level Bridge Street Car es el nombre del tranvía que pasa justo por arriba del río Saskatchewan. Su personal te hace sentir en antaño con sus uniformes y sus relatos. No olvides la foto al pasar por el puente de 50 metros de altura y obtener una panorámica del destino.

Ya que te encuentras en el centro de Edmonton vale la pena que tomes el tour del Edificio de la Legislatura, su arquitectura Beaux-Arts con columnas de mármol y roble te dejarán impresionado.

El distrito artístico de Alberta cuenta con diversos museos por explorar, uno de ellos es el Royal Alberta Museum que alberga exposiciones itinerantes y permanentes que hacen énfasis en la cultura y las ciencias biológicas, una gran puerta para comprender Canadá y su historia.

LAS CALLES SON ARTE

El destino es tan rico culturalmente que puedes disfrutar de eventos y festivales durante todo el año, uno de los que goza de gran popularidad es el Edmonton International Fringe™ Theatre Festival. Se realiza a mediados de agosto y se extiende por 10 días; su relevancia está en que es el más antiguo en su tipo en todo Norteamérica, desde 1982.

¿Qué puedes encontrar durante el festival? Una cartelera de obras de teatro, monólogos y shows que se desarrollan en lo extenso del vecindario de Old Strathcona, este folclor se aviva con los jardines cerveceros de espumosa artesanal y los puestos de restaurantes locales que resaltan los ingredientes de la zona.

UN POCO DE “SHOPPING”

Sumergirte en el entretenimiento urbano también es posible en la ciudad. Cuenta con el centro comercial más grande de Norteamérica, su extensión es como si se tratarán de 48 manzanas, ¡hablamos de West Edmonton Mall!

Más de 800 tiendas se pueden visitar, además tiene la alberca de olas techada más grande de América, juegos, un zip-line que la cruza de un extremo a otro y más atracciones que la hacen parecer un parque de diversiones.

• Lacombe Hotel
10111 Bellamy Hill Rd NW,
Edmonton, AB T5J 0S1
www.chateaulacombe.com
• Fairmont Hotel Macdonald
10065 100 St NW, Edmonton,
AB, CA, T5J 0N6
www.fairmont.com/macdonaldedmonton/

AMABILIDAD Y SAZÓN AL PLATO

En Edmonton todos los paladares son bienvenidos, ¡eso sí! Ten por seguro que vas a disfrutar de una experiencia que impregna de ingredientes locales.

Hay restaurantes que exaltan sus huertos y cada plato que sirven está cocinado con frutos de temporada. Los carnívoros quedarán satisfechos con los cortes de res y carnes exóticas, además de contar con un pujante escenario de cervecerías artesanales: Pale Ale, Lager, Stout, IPA, ¡hay estilos para todos los gustos!

Incluso cuentan con un tour especializado en gastronomía, este te lleva por diferentes restaurantes del centro de Edmonton y te hace catar cervezas por diferentes jardines cerveceros, se recomienda tomar el vespertino para cerrar el día con la “panza y el corazón contento”.

Para que tengas una mejor guía de a donde dirigir tus bocados te dejamos estas sugerencias.

RGE RD
10623 123rd St.,
Edmonton, AB, CA, T5M 1Y9
www.rgerd.ca/
Ampersand 27
10612 – 82 (Whyte) Ave,
Edmonton, AB, CA, T6E 2A7
www.ampersand27.com
Craft Beer Market
10013 101A Ave,
Edmonton, AB, CA
www.edmonton.craftbeermarket.ca
Cibo Bistro
11244 104 Ave NW,
Edmonton, AB, CA
www.cibobistro.com
Sabor Divino
10220 103 St NW,
Edmonton, AB, CA, T5J 4A1
www.sabordivino.ca
Little Brick
10004 – 90 Street NW,
Edmonton, AB, CA, T5H 4P4
www.littlebrick.ca
Wishbone Restaurant
10542 Jasper Avenue,
Edmonton, AB, CA, T5J 1Z7
www.eatwishbone.ca
Kitchen by Brad Smoliak
10130 105 St NW # 101,
Edmonton, AB, CA, T5J 1C9
www.kitchenbybrad.ca