Teatro, cultural y conciertos

>> TEATRO/CULTURALES

QUE COMIENCE LA FUNCIÓN

La fiesta del séptimo arte llega del 18 al 27 de octubre con el Festival Internacional de Morelia (FICM).

Esta 17 edición está comprometida con las producciones mexicanas, 94 películas que participan en la competencia son nacionales. Durante los 10 días del FICM se tendrán invitados como Alfonso Cuarón, Julie Bertuccelli y Damien Chazelle.

Entre los estrenos nacionales e internacionales que se esperan, destaca Waiting for the Barbarians, basada en la novela homónima de J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003.

El director colombiano, Ciro Guerra, estará presentando por vez primera junto al escritor sudafricano.

¡Consulta toda la cartelera!

DÓNDE:
Morelia, Michoacán.
CUÁNDO:
viernes 18 hasta el domingo 27 de octubre
MÁS INFORMACIÓN:
www.moreliafilmfest.com

EDUCACIÓN MIGRATORIA PARA PEQUEÑOS

Hay temas que hasta los adultos evitan abordar por lo complejo que resulta su análisis, sus actores y las soluciones, uno de esos temas es la migración. La compañía de teatro Puño de Tierra deja a un lado los prejuicios y realiza la puesta en escena Una Bestia en mi Jardín, obra que aborda el tema migratorio para un público sumamente sensible, los niños.

Con títeres, malabares, música y elementos didácticos los actores crean una conexión con el público para desmenuzar este tema a través de Damián, su protagonista, un niño de siete años que vive con su mamá, Lionila, quien es una patrona y a diario cocina grandes cazuelas y recibe a migrantes que llegan con “La Bestia”.

Un tema de sensibilización, conocimiento y la interacción del arte es lo que ofrece esta obra para los pequeños y grandes.

DÓNDE:
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710. Centro, Guadalajara)
CUÁNDO:
domingos 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 13:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN:
www.teatrodiana.com

>>CONCIERTOS

GUNS N’ ROSES EN GUADALAJARA

Era el año de 1993 cuando cinco jóvenes que escribían historia en el rock visitaron Guadalajara para hacerla vibrar, después de 26 años y ya como leyendas vivientes, ¡Guns N’ Roses regresa a tierras tapatías! Slash, Duff McKagan y Axl Rose llegarán con su Not In This Lifetime Tour, espectáculo que ya ha recorrido parte del planeta recordando éxitos como Sweet Child O’Mine, November Rain, Welcome to the Jungle o You Could Be Mine.

Los boletos se encuentran a la venta desde julio con precios desde los MX$500, sin embargo, en la última consulta sólo hay disponibles a partir de los MX$1,850. Déjate llevar por el rock y la leyenda musical de Guns N’ Roses.

DÓNDE:
Estadio Jalisco (Colonia Independencia, Guadalajara)
CUÁNDO:
viernes 18 de octubre
MÁS INFORMACIÓN:
boletos en www.stubhub.com.mx

LA COORDENADA DEL RITMO

Una mezcla de sonidos sonoros explotará en los cuatro escenarios de la sexta edición del Festival Coordenada. Desde 2014 Coordenada ha acostumbrado a los tapatíos a un line up tan ecléctico como lleno de energía, ¡y este año no será la excepción!

Por vez primera la sede será la explanada del Estadio Akron, el primer día verá brincar y cantar a los asistentes al ritmo de temas de Café Tacvba, Juanes, La Gusana Ciega, LP y más.

El domingo los escenarios brillarán con los acordes de Babasónicos, Billy Idol, Disidente, Ska-P, Little Jesus, Los Estrambóticos, entre otros. Desde las 13:00 horas estarán abiertas las instalaciones, pues los conciertos comienzan a las 15:00 horas ambos días, habrá puntos de comida, bebidas, baños y se recomienda ir lo más cómodo posible.

DÓNDE:
Explanada Estadio Akron
CUÁNDO:
viernes 18 y sábado 19 de octubre
MÁS INFORMACIÓN:
www.tecatecoordenadagdl.com.mx