FESTIVALES QUE TE HACEN TOCAR EL CIELO

Conquistar el cielo, uno de los sueños más latentes de la humanidad se materializó en realidad un mes de julio de 1783. Los hermanos Montgolfier y el profesor Jacques Charles con su ayudante Nicolas-Louis Robert iniciaron una de las competencias más trascendentales de la historia al crear los primeros “navegadores aerostáticos” (como se llamaban entonces) capaces de transportar personas.

Los franceses estaban encantados ante tal osadía y el primer viaje tripulado por personas se le aclama a Jaques y Robert, que según la historia congregaron a más de 400,000 parisinos en el jardín de las Tullerías para ver su ascenso.

¡Cómo dejar en el olvido el primer transporte que hizo tocar el cielo al hombre! Hoy los globos aerostáticos gozan de gran seguridad y popularidad.

Alrededor del mundo se realizan festivales internacionales que congregan más de 700 globos y que realizan vuelos masivos, todo en torno a paisajes con nieve, montañas, lagos y espectaculares atardeceres. Te invitamos a conocer algunos de los Festivales Internacionales de Globo con más popularidad y que te harán decir: “¡vámonos a volar!”.

EL MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA
Con 17 ediciones realizadas, el Festival Internacional del Globo de León (Guanajuato) se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica. Este año se realizará del 15 al 18 de noviembre y además de reunir a cientos de globos que brindan un bello paisaje al amanecer se verá rodeado de conciertos liderados por DJ’s como Martin Garrix y más, ¿ya tienes tus boletos?

ALBUQUERQUE INTERNATIONAL BALLOON FIESTA

Cuándo: Primera semana de octubre.
Lugar: Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.

Es el festival de globos más grande del mundo al reunir hasta 700 globos aerostáticos con pilotos de más de 20 países. Además, en el campo donde se realiza sucede el efecto llamado “Caja de Albuquerque”, que son patrones de viento que hacen que el globo aterrice y despegue en el mismo lugar.

Por una semana el campo de Mariposa Basin Park aglomera escenarios para conciertos y presentaciones culturales.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO AEROSTÁTICO DE CHÂTEAU-D’OEX

Cuándo: Finales de enero.
Lugar: Château-d’Oex, Cantón de Vaud, Suiza.

Montañas nevadas, lagos y casitas suizas son el escenario que ven la centena de globos aerostáticos que se elevan en este festival. La sede está cargada de historia porque es en este pueblo donde Bertrand Piccard y el ingeniero de vuelo inglés Brian Jones partieron en 1999 para hacer la primera circunnavegación sin escalas en el mundo.

Por nueve días el campo se llena de luces y sonido, pirotecnia, música y la posibilidad de un amanecer arriba de un globo y viendo de fondo Los Alpes Suizos.

BALLOON FEST CAPPADOCIA

Cuándo: Primera semana de julio.
Lugar: Capadocia, Turquía.

Las montañas en forma de conos del Valle de los Monjes, Göreme y otros sumado a las casitas de “chimeneas de hadas” hacen que las vistas aéreas en Capadocia sean toda una belleza.

Su festival reúne más de 100 globos de diferentes formas con vuelos matutinos y nocturnos, además de un festival de música que te hará sentir los ritmos turcos mezclado con lo electrónico. Quienes han tenido la experiencia de vuelo en este lugar dicen que el mejor momento para elevarte es en la madrugada por los tonos rojizos sobre las montañas cuando los rayos del sol las tocan.