EL FUTURO ANDA EN BICI

Ruedas de madera y hierro, cuadros inertes, toscos y muy pesadas, así eran las bicicletas hace 200 años, con decirles que se tiene registrado que la primera competencia de ciclismo en ruta que data de 1869, en París, tuvo como ganador a un británico que recorrió 123 kilómetros en 10 horas con 45 minutos.

¡Nada comparado con el récord del australiano Rohan Dennis! Él impuso el contrarreloj de 55.44 km/h en el Tour de Francia, y mucho de esto es debido a la evolución del diseño de las bicicletas y la tecnología aplicada en cada aditamento.

Desde las llantas de caucho a finales del siglo XIX, o el material de fibra de carbono impuesto a finales del siglo XX, qué me dicen del mecanismo de palanca para liberar las llantas, los sistemas de cambio de velocidad… ¡y así podríamos seguir un gran listado!

Ser ciclista ahora es mucho más seguro y cada vez con más instrumentos que te permiten conocer rutas, comunicarte y ser visible sin ni siquiera despegar las manos del manubrio.

Aquí tienes tres ejemplos de aditamentos y equipos que convierten el ciclismo en toda una aventura futurista.

¿NO ES SÓLO UNA CHAQUETA?

La ropa inteligente: sensible al tacto, conectada al dispositivo móvil y capaz de transmitir señal de comunicación, ¡es toda una realidad!

Levi’s y Google han hecho una gran dupla con Jacquard, a simple vista es una linda chaqueta de mezclilla que puedes combinar perfectamente para ocasiones informales e incluso un poco más casuales, pero no es así, cuenta con un bolsillo en la manga en el cual colocas una tarjeta que es capaz de conectarse con tu celular y con movimientos de mano podrás controlar la recepción de llamadas, mensajes e incluso recibir indicaciones de tu ruta.

Más información: https://atap.google.com/jacquard/

MÁS QUE UN CASCO

La función principal de un caso es tu seguridad, pero… ¿por qué no atreverse a más? Ese es el caso de la compañía Livall que inició incluyendo luces LED a los cascos que indicaban intermitencias, altos y hasta direccionales.

Ahora estos cascos cuentan con navegador de GPS, manos libres y bocinas capaces de reproducir el sonido con tecnología de conducción ósea. Tienen decenas de diseños que combinan lo mejor de la estética con la funcionalidad.

Más información en: www.cascoslivall.com

INTELIGENCIA AL MANUBRIO

LeEco SmartBike es el nombre de quien plantea ser el antes y el después de las bicicletas, con un diseño sumamente estético y ligero, esta bici adapta una pantalla y sensores repartidos que pueden ser operados desde su app BikeOS, funcional en Android.

Hay diversos estilos: LeEco Smart Mountain Bike y LeEco Smart Road Bike. Su sistema de motor eléctrico y ecológico hace que la transportación y seguridad en bicicletas sea cada vez una mejor opción.

*Presentada en 2017 en CES (Consumer Electronics Show)