Diablo Guardián, una novela de moral indiscreta

Violetta (Rosalba, su nombre de pila que decide cambiar) creció en una familia de clase media en la Ciudad de México. Sus padres son pretenciosos y malinchistas; tiñen el cabello de rubio a sus tres hijos, creyendo que esto les dará mejor estatus social.

Nuestra protagonista sueña (mientras escucha The Passenger de Iggy Pop) con hablar inglés, tener el cabello negro, ser millonaria y vivir en Nueva York (NYC). Un día, ese sueño se capitaliza cuando encuentra cien mil dólares que su madre robaba en eventos de “caridad” para la Cruz Roja.

Así, decide cruzar la frontera norte de México con el único objetivo de llegar a NYC y simplemente: vivir. En su nueva etapa, se dedica a gastar desmedidamente cada centavo y como efecto secundario engancha hombres en lobbies de hoteles, embaucándolos con engaños y seduciéndolos con sus encantos.

Pero la Gran Manzana no es el paraíso que Violetta espera, en este punto su aventura da un giro inesperado cuando conoce a Nefastófeles (Nefas), quien la sume en el mundo de las drogas y la prostitución.

En el inevitable regreso a México, el amor le da esperanza y se encuentra con Pig, quien juega un papel sumamente importante: el de Diablo Guardián.

Más del autor

Xavier Velasco fue galardonado en 2003 con el premio Alfaguara por su novela Diablo Guardián. El escritor mexicano nació el 7 de noviembre de 1965 y se considera amante de las motocicletas, la música y las palabras esteroides (a decir por él mismo).

También es autor de Luna llena en las rocas, Éste que ves, La edad de la punzada, El materialismo histérico, entre otras.

Diablo Guardián fue llevada a la televisión por Amazon Prime, quien realizó la adaptación audiovisual y en la que el propio Xavier Velasco aparece actuando.