TEATRO, CULTURAL Y CONCIERTOS

>> TEATRO/CULTURALES

LA INDIA EN LA FIESTA DEL LIBRO

Una de las semanas más culturales en Guadalajara está por llegar, ¡la edición 33 de la FIL (Feria Internacional del Libro)!

La India, país invitado de honor, empapará con su cultura los pasillos de Expo Guadalajara, el Foro FIL y el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. En el Foro podrás apreciar danzas contemporáneas y tradicionales de Rajastán y otros estados, así como música instrumental.

El Cineforo se verá enriquecido con una decena de largometrajes que expondrán la vida de la India, ¡y qué decir del programa literario de la FIL! Se esperan autores como Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Amin Maalouf, Markus Zusak, entre otros.

Recuerda conseguir tus boletos con anticipación, el año pasado se recibieron más de 800 mil visitantes.

DÓNDE:
Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero 1499, Guadalajara).

CUÁNDO:
sábado 30 de noviembre al domingo 8 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN:
www.fil.com.mx

LA GUERRERENSE: TRUENAN SUS TOSTADAS EN GDL

Cuando alguien va a Ensenada (Baja California) sea o no un foodie, hay una recomendación que no falla: “¡Ve a la carreta de La Guerrerense!”.

Desde 1960 esta carreta repleta de pulpo, almejas, jaiba, erizo y más productos de mar se ha vuelto famosa por sus tostadas, salsas y el paladar e ingenio de la cocinera que hay detrás, Sabina Bandera. A partir de la última semana de octubre los tapatíos ya no tendrán que viajar hasta Ensenada para deslumbrarse con su sabor, La Guerrerense ya se encuentra en la ciudad y el aroma a mar se desprende desde metros a la redonda del local.

¿Quiénes la han recomendado? Nada más y nada menos que expertos como Anthony Bourdain, Rick Bayless y documentales de NatGeo, ¡déjate sorprender por sus tostadas de erizo con almeja, jaiba con pulpo y callo y más!

DÓNDE:
Food Court de Punto Sur (Av. López Mateos, Los Gavilanes. Tlajomulco)

CUÁNDO:
todos los días de 10:30 a 17:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:
www.laguerrerense.com

>> CONCIERTOS

EL SUEÑO QUE PONE A BAILAR

Dreamfields Festival México regresa a Guadalajara. Como su nombre en español lo indica: campos de ensueño, convertirá el valle del Estadio Akron en un mundo surrealista.

De raíces holandesas Dreamfields ha recorrido Europa y Asia con escenarios llenos de creatividad.

Lo principal es la música electrónica y este año su line up tendrá DJ’s como: Martin Garrix, Lost Frequencies, Valentino Khan, Dimitri Vegas & Like Mike y Afro Bros.

Ruedas de la fortuna, sillas voladoras, luces láser, bailarines por todo el campo, fuego y más, harán de esta segunda edición, ¡un sueño para recordar!

DÓNDE:
Valle del Estadio Akron, Guadalajara.

CUÁNDO:
sábado 16 y domingo 17 de noviembre

MÁS INFORMACIÓN:
www.dreamfields.com.mx

MOLOTOV REGRESA A GUADALAJARA

Después de varios años de ausencia una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano pisa de nuevo tierras tapatías: Molotov.

Platicando con un amigo recordó que hace 20 años el cuartero conformado por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala piso por vez primera la ciudad, en el entonces Bar Fly, hoy regresan con siete álbumes, presentaciones en todo el mundo y el afán de ponernos a cantar a todos con temas como Gimme the Power, Frijolero, Hit Me, Marciano o Voto Latino.

El show con el que vienen a Guadalajara proviene de su primer material Unplugged, donde han recopilado 15 de sus éxitos al que han llamado El Desconecte Molotov Unplugged.

DÓNDE:
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710. Centro, Guadalajara).

CUÁNDO:
miércoles 27 y jueves 28 de noviembre a las 21:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:
www.teatrodiana.com