UNA LLAMADA AL PASADO

Imagínate sin celular… ¡está bien, no seamos tan drásticos! Imagínate un día sin celular. Este dispositivo se ha vuelto tan indispensable en nuestras vidas que el simple hecho de imaginarnos sin él puede causar un poco de ansiedad.

Las fechas decembrinas traen consigo el adquirir tecnología para iniciar al último hito el siguiente año, y de seguro tus ojos se detienen en las vitrinas donde posan el iPhone 11 Pro, Galaxy S10+ o el Huawei P30 Pro, todos ellos los últimos modelos de cada empresa.

Sin embargo, dos décadas atrás el motivo de felicidad al tener un celular era muy diferente al actual, bastaba con que trajera más de dos juegos (de preferencia solitario y snake), permitiera mandar mensajes más extensos y sus diseños no fueran tan robustos.

Nos pondremos nostálgicos antes de darle la bienvenida a una nueva década del siglo XXI al recordar los celulares que han marcado estos últimos 19 años, sea por su innovación o al ser los más vendidos.

EL REY DE LAS VENTAS

Desde que salió a la venta (2003) hasta su descontinuación en 2006 se vendieron 250 millones de estos celulares, siendo el más vendido de la historia. Por ser sencillo de uso, dirigido a países de bajo costo y con un diseño más ligero a anteriores, es uno de los más representativos de la añorada empresa Nokia.

PARTEAGUAS DEL DISEÑO

Cuando en 2004 salió el Motorola RZR V3 una nueva era en los diseños de los celulares apareció, resaltaban su delgada forma y una tapa que todos querían levantar; además, se encuentra en el top 10 de los celulares más vendidos en todos los tiempos. Ya poseía cámara y pantalla interna y externa.

EXPERIENCIA MUSICAL

Cuando la unión Sony Ericsson apareció en el mercado de los celulares en 2001 fue un gran acierto en ventas e innovación, pero fue sin duda su línea W la que hizo suspirar a muchos. Al incluir a Walkman en sus dispositivos la memoria aumentaba para que tu música predilecta fuera protagonista, además de privilegiar el sonido. Uno de los más recordados es el Sony Ericsson W200.

ALENTANDO LO EJECUTIVO

Blackberry incursionó desde 1999 en el mercado, no precisamente como celular, sino como un dispositivo propio para ejecutivos al poder entrar al correo electrónico e internet. Cuando en 2003 lanza su smarthpone el hit se volcó a todos los sectores y más al fusionar la comodidad de su teclado Qwerty, ¡quién no recuerda ese Blackberry Pearl de 2006!

LA MANZANITA TECNOLÓGICA

Cuando Apple lanza sus iPhone en 2007 fue nombrado el invento del año, su diseño audaz, su sistema operativo y la evolución de lo que hacían con un smartphone los volvió predilectos de aquellos que decían estar al último grito de la moda. Fue el iPhone 4S el que introdujo a Siri y es a partir del 6S cuando comienza la competencia hasta la fecha con Samsung Galaxy.

¿ALGUIEN DIJO INNOVAR?

Cuando los Galaxy salieron al mercado dos monstruos saltaron al ruedo y desde entonces cada año nos sorprenden con la nueva tecnología y diseños que incorporan, sin embargo, es el Samsung Galaxy S4 el que posee el récord de smartphone con Android más vendido de la historia. Su resolución full HD y la pantalla de dimensiones mayores a su antecesor fue toda una odisea en su momento.