NO SERÁ BERLÍN, PERO SÍ MÉXICO

Una pieza cinematográfica cargada de escenarios y vivencias underground de la capital mexicana de mediados de los 80 llega a la gran pantalla, se trata de Esto no es Berlín, del director Hari Sama. El Sundance Film Festival, Festival de Málaga Cine en Español, Tribeca Film Festival y más la han incluido en su selección de 2019 e incluso nominada y ganadora de premios.

¿Qué hace especial a Esto no es Berlín? Tal vez que hacía falta esa mirada autobiográfica de la juventud de los 80, aquellos que intentaban imitar movimientos de arte como los que sucedían en Europa, y que estaban alienados a lo que suscitaba en aquel entonces, el Mundial de Fútbol del 86.

ALIENADOS DE LA CULTURA POP

El protagonista del filme, Carlos, un joven de 17 años, te llevará de su monótona vida plagada de problemas familiares por una madre depresiva y un padre que abandona el hogar a su despertar sexual que se detona al entrar en contacto con Rita, la hermana de su mejor amigo Gera.

El antro Aztec Lounge será la puerta de un mundo de drogas, sexo y rock para estos amigos, pero también una mira de artistas que quieran o no marcaron pautas en la escena capitalina con sus performances.

Catalogada como “Una sensual historia de la mayoría de edad”, por la revista Screen Daily, Esto no es Berlín será una historia que te transportará al mundo alternativo de “chilangolandia” y esos jóvenes que a su manera maduraban y se expresaban.

Elenco: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Mauro Sánchez Navarro, Ximena Romo, Marina de Tavira.

Director: Hari Sama

Género: Drama

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN DICIEMBRE Y ENERO

  • CATS
  • STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
  • LUCIÉRNAGAS