TEATRO, CULTURALES Y CONCIERTOS

>> TEATRO/CULTURALES

CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA EN ESCENA

Temas como la política, igualdad de género y el fanatismo religioso serán expuestos en la puesta en escena La Fundamentalista, del dramaturgo Juha Jokela, que escribió esta obra contemporánea con una línea de drama y pasión.

Los actores Luis de Tavira y Aurora Cano dan vida a Marco y Heidi, un pastor protestante famoso y una mujer evangélica que ha ingresado a la Iglesia de la Palabra Viva.

Reanudando una amistad que habían relegado hace 20 años, su rencuentro estará inmerso en confrontaciones ideológicas y un romance que se enciende.

DÓNDE: Conjunto de Artes Escénicas (Obreros de Cananea 747, Zapopan).

CUÁNDO: jueves 12 y viernes 13 de diciembre, 20:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: www.conjuntosantander.com

LA NAVIDAD ESTÁ EN TLAQUEPAQUE

El aroma a heno, canela y los villancicoste guiarán hasta la Pila Seca de Tlaquepaque lugar donde se ha instalado la Feria Navideña, aquí encontrarás una serie de artesanos con nacimientos y más decoraciones para impregnar tu hogar de espíritu decembrino.

Además en diversas instituciones y museos de alrededor realizan actividades como: Una piñata con Cuento, que es un taller gratuito para elaborarlas mientras escuchas historias navideñas, en el centro del nombrado Pueblo Mágico hay muestras artísticas y conciertos de ensambles locales.

DÓNDE: Pila Seca (Av. Niños Héroes y Blvd. Marcelino García Barrán), Tlaquepaque.

CUÁNDO: hasta el 22 de diciembre, de 10:00 22:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Facebook / @Gobierno deTlaquepaque.

>> CONCIERTOS

EL MEJOR CAFÉ DE MÉXICO

Rubén, Joselo, Quique y Meme comenzaron en 1989 en un bar llamado El Hijo del Cuervo en la Ciudad de México, desde entonces a la fecha su carrera como Café Tacvba ha sido un remolino de éxitos, movimientos culturales y el ritmo del rock como bandera.

Este 12 de diciembre llegan a Guadalajara para presentar su Café Tacvba 30 años, un concierto que promete un viaje por sus hits, con la versatilidad que los caracteriza y esa energía explosiva que de seguro pone a cantar temas como: Ingrata, Re, Chilanga Banda, Eres, Como te extraño mi amor, Aprovéchate y más.

DÓNDE: Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Zapopan).

CUÁNDO: jueves 12 de diciembre, 21:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN: www.auditorio-telmex.com

EL JAZZ CON TINTES DECEMBRINOS

Cuando el jazz suena en Guadalajara hay una voz que siempre va referenciada, la de Mónica Zuloaga, la cantante tapatía se ha desarrollado en este género en sus 15 años de trayectoria.

Desde junio la intérprete ha realizado sesiones de jazz en el Estudio Diana y para cerrar con broche de oro esta serie de presentaciones el 13 de diciembre ofrecerá el Mónica Zuloaga Christmas Jazz Concert, donde diversas agrupaciones la acompañarán para interpretar temas navideños.

El espíritu decembrino y el buen jazz se harán presente en este concierto.

DÓNDE: Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, Centro, Guadalajara).

CUÁNDO: viernes 13 de diciembre, 21:00 horas

MÁS INFORMACIÓN: ww.teatrodiana.com