MÁS QUE DOS ERMITAÑOS EN LA MAR

Los toques de melancolía, antaño y hasta perturbadores se asoman en cada componente audiovisual de El Faro, película dirigida por Robert Eggers que te situará en una desolada isla azotada por los mares y vientos donde un inerte faro tiene que ser atendido por dos intrigantes y complejos hombres: Tom Wake (Willem Dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson).

La actuación de Dafoe y Pattinson ha sido catalogada como sublime por críticos de cine y como ese golpe letal, que te hace sumergirte en la tensión provocada por la historia, la cual, además, es narrada en blanco y negro y con un lenguaje que revoca al siglo XIX, época en a que suscita la historia.

¿De qué se trata este filme? ¿Por qué tanto abrupto por dos hombres que habitan en un faro? Tom Wake es un marinero experimentado y ya avejentado que por cuatro semanas se encarga de habitar en la isla y su tarea exclusiva es que la luz del faro nunca se apague; Ephraim Winslow es un joven de semblante rencoroso que dejó su trabajo de leñador en Canadá para estar en este inhóspito territorio y haciendo los trabajos más duros, desde mantener la maquinaría, mantener blanco el faro o quitar deshechos.

¿Qué esconden estos dos personajes? Que en momentos los ves emborracharse juntos y curar resacas juntos y después, con comunicación hostil dudar del otro, de saber que se esconden secretos de vida que en momentos hacen dudar al más joven de salir de ahí con vida.

El Faro te hará temblar de miedo sin mostrar directamente fantasmas o monstruos, jugará con tu mente y colocará como espectador de la pelea inmoral y cruda de dos hombres que van más allá de ser dos cuidadores de faro.

¡Eso sí dicen, que es tan cruda psicológicamente que no cualquier estómago la digiere!

Elenco: Willem Dafoe, Robert Pattinson, Valeriia Karaman.
Director:
Robert Eggers
Género:
Arte / Drama / Terror

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN ENERO Y FEBRERO

  • MUJERCITAS
  • JOJO RABBIT
  • JUDY