TEATRO, CULTURALES Y CONCIERTOS

>> TEATRO/CULTURALES

LOS TRES GRANDES DEL MURALISMO MEXICANO

Una oda al muralismo es el resultado de la exposición que en la actualidad y hasta el 22 de marzo albergará el MUSA (Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara) “Orozco Rivera Siqueiros”.

Los tres grandes del movimiento muralista mexicano expuestos en el mismo espacio con bocetos, caballetes, fotografías, estampas y una fina curaduría que te llevará por sus trazos e ideología que determinó sus obras.

Esta exposición es el cierre de un ciclo ininterrumpido de muestras desde 1976, ¡ve y empápate del talento mexicano de esta tercia!

DÓNDE: MUSA (Av. Juárez 975); Guadalajara Centro.

CUÁNDO: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 22 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: www.musaudg.mx

FIESTA DE PUEBLO

La época invernal con un trago de ponche, jaripeo, mariachi y el ambiente de las fiestas de pueblo se vive mejor. Lánzate hasta el 13 de enero a Concepción de Buenos Aires, este poblado cercano a Mazamitla tiene sus fiestas tradicionales.

Pabellón de gastronomía típica, artesanía local, juegos mecánicos, presentaciones de música y danza folclórica es un poco del color que llena sus calles, además que no faltan los tradicionales toros de 11 y artistas invitados como Calibre 50 o Banda La Adictiva.

DÓNDE: Concepción de Buenos Aires, Jalisco

CUÁNDO: del 27 de diciembre de 2019 al 13 de enero de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: Facebook / @fiestastaurinaspueblonuevo1

>> CONCIERTOS

UN TEQUILITA Y A CANTAR

El festival que une line up internacional de música urbana con más de 20 casas tequileras jaliscienses está de regreso por segundo año consecutivo, ¡el Tequila Sound Festival!

En esta ocasión dos serán los escenarios que verán desfilar a artistas electrónicos y urbanos, algunos de los confirmados para hacer vibrar a los asistentes son Nicky Jam, Chemical Surf, Cheat Codes, Sabino, Ed Maverick y más.

Este Festival que se realiza en tierras tapatías reúne a más de 20 casas tequileras que brindan catas u ofrecen degustaciones, complementado con los mixólogos que orientan tu paladar para que mezcles los mejores ingredientes con tu bebida espirituosa, o bien, locales gastronómicos para crear tu maridaje perfecto.

DÓNDE: TSF VENUE (Av. Ramón Corona 3500, Zapopan).

CUÁNDO: sábado 15 y domingo 16 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: www.tequilasoundfestival.com

DE “CERQUITA” CON JULIETA

Julieta Venegas regresa a Guadalajara con su México Íntimo Tour 2020, en él los espectadores podrán escuchar material de su más reciente álbum, ¡que por cierto ya es el onceavo! Y del cual se desprenden temas como el de La Enamorada.

La voz de Julieta resaltará al gozar de un acompañamiento tenue de guitarra y piano y sólo algunas apariciones de percusiones y cuerdas, esto propicia a que el concierto sea aún más íntimo.

No dudes que la intérprete de Andar Conmigo y Primer Día vaya a sorprender con algunos temas de los más exitosos de sus ya 20 años de carrera.

DÓNDE: Teatro Galerías ( Av. Lapizlázuli 3445; Zapopan).

CUÁNDO: viernes 21 de febrero a las 21:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN: www.teatrogalerias.net