LA LIBERTAD, UN PERFECTO ESTANDARTE DE VIAJE

Más de alguna vez has visto títulos como: El Diario de Ana Frank, La Vida es Bella, La Lista de Schindler o El Pianista, todos ellos ya sea en libro o filme han relatado, a su forma, lo vivido en los campos de concentración de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace 75 años (en 1945) un canto de victoria resonó por lo recóndito de esa región, ¡era el grito y canto de la liberación! Todo 2020 será ideal para viajar por todo lo ancho y largo de los Países Bajos y celebrar con los locales la fecha de su liberación.

¡Anota estas actividades y festivales!

LA CELEBRACIÓN

Todo inicia con una ceremonia frente al histórico Hotel de Wereld (en la ciudad de Wageningen) donde el primer ministro de los Países Bajos se encarga de prender la llama de la liberación como semejanza del fuego olímpico. Esta llama simboliza el recuerdo de las víctimas del Holocausto y a la vez es el inicio de actividades por sus 75 años de liberación.

El mes de abril será de fiesta y celebración al ser declarado el “Mes de la Libertad en los Países Bajos”; 14 países tendrán festivales al mismo tiempo e incluso los artistas participantes recibirán el título de “Embajadores de la Libertad”.

LA CONJUNCIÓN ENTRE PASADO Y PRESENTE

Si quieres un poco de tranquilidad, la ciudad de Varsovia es la indicada. Imagina caminar y encontrarte con iglesias góticas, palacios neoclásicos, dificios modernos, cafés al aire libre y bloques de edificios que han sobrevivido los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Varsovia, la ciudad que ha sobrevivido y resurgido cual ave fénix gracias al esfuerzo y trabajo arduo de cada uno de sus habitantes. Su arquitectura mezcla perfecto el pasado y presente y para admirar de cerca te recomendamos estos edificios que sobrevivieron a los embates de la guerra: el Castillo Real de Varsovia, destruido por completo por los nazis, pero que hoy alberga una colección de arte en su interior; o la Catedral de Santa Ana, una de las más antiguas de la ciudad.

En el mismo Varsovia, el pasado 27 de enero se conmemoró el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi con un hecho histórico: por primera vez el gobierno holandés pidió disculpas a las víctimas de Holocausto.

¡QUE EL TRÁFICO NO TE AGOBIE!
Los Países Bajos cuentan con una red de carriles – bici de más de 35 mil kilómetros de longitud. Esta es una opción para trasladarte sin preocuparte por el tráfico de la ciudad.