LA “NUEVA NORMALIDAD” DEL VIAJERO EN 10 PASOS

¿Cuál fue el viaje que tuviste que posponer a causa del Covid-19? Seguramente tú como miles de turistas más en el mundo tuviste que aplazarlo. Ahora que la incertidumbre ha pasado, que países comienzan a abrir fronteras gradualmente y que la conectividad aérea, terrestre y marítima se retoma, ¡puedes hacer ese viaje anhelado!

Eso sí, recuerda que hay un hecho inminente, la contingencia por Covid-19 ha revolucionado la forma de viajar, esto quiere decir que el turista debe aplicar nuevas conductas y comportamientos que garanticen que los protocolos activados por cada empresa sean en pro de la seguridad sanitaria y bienestar de todos.

Como turista es momento de ser consciente de las nuevas medidas y recordar que en simples detalles radica tu calma y seguridad. Con estos 10 puntos que tengas siempre en mente, tus traslados y estadías no tendrán contratiempos y te aseguran disfrutar al máximo.

ACTITUD

Es probable que la experiencia de viaje sea distinta a la planeada, debes ser sensato y mantener la mejor actitud. Será un viaje distinto pero el destino soñado será el mismo.

RESTRICCIONES

Múltiples países han impuesto restricciones de viaje que pueden afectar tu ingreso o arribo en caso de escalas. Consulta previamente el estatus de cada destino aquí: https://www.iatatravelcentre.com/international-
travel-document-news/1580226297.html

DISTANCIA SOCIAL

El distanciamiento social significa mantener un espacio entre las personas que te rodean y tú en espacios públicos; procura que tu distancia con otros sea de dos brazos y evita conglomerados.

HÁBITOS

Tendrás que incorporar hábitos sanitarios, los más importantes son aumentar la frecuencia de lavado de manos con agua y jabón, cubrirte la boca al toser o estornudar y evitar tocarte el rostro.

MASCARILLA

El uso de mascarilla o cubrebocas será obligatorio sobre todo en aeropuertos, durante el viaje en avión, hoteles y más espacios públicos. No olvides llevar un par, de material efectivo y que puedas lavar y desinfectar fácilmente.

MALETA POST COVID

Hay algunos artículos que tendrás que integrar a tu maleta y que antes no contemplabas obligatorios, como: gel antibacterial, cubrebocas, toallitas húmedas o spray desinfectantes de superficies.

VIAJA SEGURO

Contar con asistencia durante tu viaje se hizo latente, por ello te recomendamos contar con un seguro de viajero para protegerte ante cualquier adversidad. Empresas aseguradoras han creado coberturas específicas para Covid-19.

TELÉFONO DE EMERGENCIA

Es importante crear una agenda telefónica que te permita ponerte en contacto con embajadas y consulados de tu país natal y de tu destino.

HUÉSPED RESPONSABLE

Cada hotel, hostal o casa de renta cuenta con protocolos propios, lee detenidamente y apégate a las indicaciones para una estadía placentera. Ten en cuenta que es probable que en estos meses las áreas comunes estén restringidas.

MANTENTE INFORMADO

La información actualizada y confiable será clave para que tu viaje sea un éxito; busca en cuentas oficiales las aperturas y números de personas permitidas en tus tours o accesos a parques y museos, recuerda que el quórum se ha reducido.