QUERIDO VIAJERO, ¡YA TE EXTRAÑABAN!

Las buenas noticias arriban y después de semanas o incluso meses de permanecer cerrados al público debido a la contingencia Covid-19 sitios icónicos del mundo ya tienen fecha de apertura, por supuesto, todos con protocolos de higiene que permitan la seguridad ante contagios.

Muchos de estos fueron amigos de la tecnología pues ofrecían tours virtuales a través de sus páginas oficiales, pero sabemos que no se compara con esa emoción que se experimenta al estar frente a esos majestuosos monumentos, obras de arte o montañas escarpadas.

Te compartimos algunos lugares del mundo que ya reciben visitantes y las precauciones que debes tomar en tu próxima visita.

Anda, sal al mundo y sé un viajero responsable con tu entorno y los nuevos protocolos, ¡te están esperando!

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

California, EE.UU.

DESCRIPCIÓN: de los primeros parques nacionales declarados en EE.UU., famoso por sus cascadas y desde 1984 es nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

FECHA DE REAPERTURA: 5 de junio

RESTRICCIONES: aforo limitado al 50% (alrededor de 3 mil 600 vehículos), para acceder debes solicitar un permiso de ingreso por día con 48 horas de anticipación en: https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/covid19.htm

GRAN MURALLA CHINA

Pekín, China

DESCRIPCIÓN: Patrimonio Mundial desde 1987, considerada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

FECHA DE REAPERTURA: 24 de marzo

RESTRICCIONES: para acceder debes pasar por tres controles de temperatura, control de equipaje y portar cubrebocas obligatoriamente.

COLISEO DE ROMA

Roma, Italia

DESCRIPCIÓN: construido hace dos mil años, el mayor anfiteatro del mundo considerado una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo; es el monumento más visitado de Italia.

FECHA DE REAPERTURA: 1 de junio

RESTRICCIONES: para acceder debes pasar adelante de un dispositivo que mide la temperatura corporal y se cerciora que portes mascarilla, debes reservar con previa cita.

CIUDAD PROHIBIDA

Beijing, China

DESCRIPCIÓN: Palacio Imperial hogar de emperadores chinos por más de cinco siglos, este año cumple 600 años de existencia; desde 1987 es declarada Patrimonio de la Humanidad.

FECHA DE REAPERTURA: 1 de mayo

RESTRICCIONES: tienes que hacer reserva a través de su página web ya que cuenta con aforo limitado (ocho mil visitantes); control de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y distancia física. Adquiere tu boleto aquí: https://gugong.ktmtech.cn/

EL GRAN CAÑON

Arizona, EE.UU.

DESCRIPCIÓN: formación natural con cañones profundos, rocas multicolores y acantilados imponentes, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

FECHA DE REAPERTURA: 15 de mayo

RESTRICCIONES: su acceso es limitado pero los visitantes podrán quedarse todo el día, respetar distancia social, mantener higiene de manos y evitar alimentar a los animales silvestres.

ACRÓPOLIS DE ATENAS

Atenas, Grecia

DESCRIPCIÓN: ubicado en el centro histórico de Atenas, la “roca sagrada” contiene los monumentos más famosos de la Grecia Clásica: el Partenón, Templo de Atenea y otros.

FECHA DE REAPERTURA: 18 de mayo

RESTRICCIONES: sólo se recibe un máximo de 2 mil visitantes por día, se recomienda portar cubrebocas (sólo es obligatorio para guías y trabajadores) y respetar distancia social de 1.5 metros.

MACHU PICCHU

Perú

DESCRIPCIÓN: antigua ciudad Inca considerada
una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y
Patrimonio de la Humanidad en 1983.

FECHA DE REAPERTURA: 1 de julio (tentativa)

RESTRICCIONES: uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos al ingreso, limpieza de calzado y respetar distancia social; el acceso de servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores no tendrá costo por el resto del año.

TORRE DE PISA

Pisa, Italia

DESCRIPCIÓN: campanario inclinado de la catedral de Pisa ubicado en la Plaza de los Milagros

FECHA DE REAPERTURA: 1 de junio

RESTRICCIONES: sólo se permite la entrada de 15 personas a la vez y se les proporciona un dispositivo inteligente que ayuda a mantener la distancia social.

BASÍLICA DE SAN PEDRO

Ciudad del Vaticano

DESCRIPCIÓN: el edificio religioso más importante y más grande del mundo.

FECHA DE REAPERTURA: 18 de mayo

RESTRICCIONES: para ingresar debes portar cubrebocas, respetar distancia social de dos metros, pasar tres controles de temperatura y están colocados dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos.