STREAMING, TOURS VIRTUALES, APPS Y PELÍCULAS

No dejes de planear tus viajes y sigue conociendo el mundo desde tu casa, para que una vez que podamos salir a explorar tengas nuevos destinos en mente.

Con ayuda de la tecnología diversos museos, parques, monumentos y destinos ponen a tu alcance paseos virtuales, lives o galerías fotográficas que son gran fuente de inspiración, ¡anda, planea tus viajes desde casa!

>> STREAMING Y TOURS VIRTUALES

CULTURA A TU ALCANCE

La cultura jalisciense pone a tu alcance teatro, música, artes visuales, danza y festivales en el porta de Cultura de la UDG.

En ella podrás entrar en contacto con su cartelera permanente con funciones de gala del ballet de Amalia Hernández, recorridos virtuales por el Museo del Prado, conversaciones con profesores de teatro, música de Café Tacvba y más.

También hay transmisiones en vivo con explicaciones de expertos del museo del Paraninfo, hasta enlaces con escuelas de ballet de renombre internacional.

DÓNDE: www.cultura.udg.mx
CUÁNDO: Cartelera permanente y transmisiones especiales.

EN LOS APOSENTOS DE DRÁCULA

Visitar las entrañas del famoso hogar del Conde Drácula es posible desde la comodidad de tu hogar. El Castillo de Bran se ubica en Transilvania, Rumania, y es aquí donde habitó el mítico personaje que protagoniza la novela de Bram Stoker.

A través de su página web el Castillo de Bran, construido en 1212 como una fortaleza, te permite ver fotografías de sus elementos en exhibición como armaduras y muebles y hasta pasear por todos sus rincones a través del tour virtual, ¡éste podría ser tu próximo viaje!

DÓNDE: https://cutt.ly/fyN903b
COSTO: gratuito

>> APPS Y PELÍCULAS

¿Ya están listas las palomitas?

Empresas de distribución cinematográfica en el país como Cinépolis y Cinemex han anunciado que es posible que sus salas comiencen a operar a partir del 15 de junio en entidades donde el semáforo de activación económica se encuentre en color anaranjado.

Entre los protocolos a cumplir será el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, incentivan la compra de boletos por internet, su capacidad en las salas será entre un 30 y 50% y la salida al termino de la función deberá realizarse de manera ordenada por fila.

TABLERO DE VIAJES

Este tiempo en casa sirve para tener una buena organización para tu viaje futuro, una buena opción para ello es utilizar Pinterest, red social en la que predominan fotografías e infografías con información útil que te permitirá buscar inspiración, desde lugares de interés, experiencias, hospedajes de ensueño y mucho más.

A través de esta plataforma puedes crear tableros (carpetas) que te permiten guardar el contenido que más te guste.

DÓNDE: https://www.pinterest.com.mx/
COSTO: crea una cuenta, es gratuito.

EXPERIENCIA INMERSIVA CON DALÍ

El maestro del surrealismo, Dalí, tiene obras que son capaces de contemplarse por horas, la tecnología ha permitido que su observación sea aún más minuciosa. Su obra, el Angelus de Millet (1935) ha sido recreado completamente en un recorrido virtual y con visión de 360°, como si te adentraras en la pintura.

La experiencia original surgió de una exhibición itinerante de Disney con el Museo Salvador Dalí, en Florida, y ahora es todo un tour consagrado. Vive esta surrealista experiencia desde casa, mientras voces te susurran al oído y descubres ángulos diferentes de esta pintura.

DÓNDE: https://www.youtube.com/watch?v=F1eLeIocAcU
COSTO: gratuito