MITOS Y REALIDADES AL VOLAR

Con la reactivación turística nacional ese momento que tanto anhelabas de estar en el aeropuerto a la espera de tu próxima aventura ya es realidad, pero eso sí, las cosas han cambiado, entre los aprendizajes está el que debemos adaptarnos y ser disciplinados ante las nuevas medidas de bioseguridad, ¡puede ser tan sencillo o tan difícil como tu actitud lo disponga!

Aeropuertos y aerolíneas han adaptado sus instalaciones y aeronaves acorde a los protocolos nacionales e internacionales para que sean espacios libres de contagio, estos son los pasos a seguir para tener un viaje placentero y con total seguridad.

1. Siempre, a todo momento, para cuidarte y cuidar a los demás porta adecuadamente tu cubrebocas. Es obligatorio desde que entras al aeropuerto hasta que llegas a tu destino final.

2. Todas las aerolíneas cuentan con páginas web mejoradas y app para que descargues tu pase de abordar, de esta manera tu check in será virtual.

3. En caso de documentar, permite que el personal de aeropuerto te tome temperatura, aplique gel antibacterial y respeta las ubicaciones en la fila de sana distancia.

4. Todo el personal de aerolíneas y aeropuertos está equipado con cubrebocas, caretas, guantes y en mostradores hay acrílicos.

5. Para entrar a las salas de abordaje es obligatorio presentar el “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” que promueve la SCT Y SSA, puede ser escaneando en los códigos QR que se encuentran en aeropuertos, o bien directamente en este link: https://afac.hostingerapp.com/

6. Al pasar por los filtros de seguridad MANTÉN TU SANA DISTANCIA, todos los aeropuertos cuentan con espacios señalados, respétalos.

7. Las salas de espera tienen asientos bloqueados con letreros para guardar la sana distancia, respétalos y ubica con anticipación tu puerta de embarque.

8. Mantén tu pase de abordar digital a la mano ya que tú mismo deberás pasarlo por los escáner, de esta forma se evita contacto directo.

 

 

9. El abordaje se realiza por grupos y número de asientos, llamando cada 10 filas e iniciando de atrás hacia adelante, ¡no te aglomeres si no te han llamado!

10. Recuerda que una vez en el avión SIEMPRE debes portar el cubrebocas.

11. Para el desembarque los sobrecargos indicarán cuáles son las filas correspondientes a salir, escucha las indicaciones y levántate cuando se te indique.

12. Sé paciente al recoger tu equipaje en las bandas, pueden tardar un poco más, ya que pasan por sanitización previa a su salida.

LO FALSO
• En ninguna aerolínea nacional hay asientos bloqueados en la aeronave, sus sistemas de purificación de aire, sanitización y uso obligatorio de cubrebocas los hacen de bajo riesgo de contagio.
• En ningún vuelo nacional ni a EE.UU. se pide al pasajero prueba de Covid-19 o anticuerpos.