LA MESA ESTÁ PUESTA Y EL CIRCO TAMBIÉN

En la mesa nos decimos nuestras verdades y las verdades implican confrontación…”, con esta frase Diego Luna introduce a la serie en la que ha fungido como productor y guionista: Pan y circo.

En siete episodios el actor mexicano tiene como invitados a más de 30 personalidades de la vida política, activista y pública del país para tocar temas que nunca han sido sencillos, pero sí necesarios, como: la violencia de género, la legalización de las drogas, el cambio climático, los migrantes, el aborto e incluso, como el tiempo de pandemia alcanzó al rodaje, también de Covid-19 y sus efectos colaterales.

En México y múltiples culturas más, el momento de la comida y la sobremesa es cuando la charla fluye y la mente se relaja para dar entrada a la opinión, bajo este concepto Diego Luna se acompaña de chefs como Enrique Olvera, Javier Plascencia y Elena Reygadas para preparar menús acordes a la temática y sentar a sus invitadas en una mesa donde el pan está puesto, pero el circo lo añaden ellos.

Es así como en un capítulo veremos al senador Miguel Ángel Osorio Chong, debatir con el actor Juan Manuel Santos mientras comen el famoso mole del chef Olvera, o en otros veremos a Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Julia Carabias (bióloga mexicana) profundizar en la concientización del medio ambiente mientras la chef Elena Reygadas les lleva productos desde el corazón de Xochimilco y sus chinampas, tradición que se resiste a morir en medio de la polución urbana capitalina.

Confrontación, acuerdos, opiniones sencillas y profundas y sobre todo una exposición exquisita de la gastronomía mexicana se exponen en tres tiempos de cada capítulo, ¡sin duda una serie a ver en estos tiempos!

PAN Y CIRCO

Elenco: Diego Luna, Gael García, Enrique Olvera, Javier Plasencia, Elena Reygadas, Jair Téllez, Miguel Ángel Osorio, Rubén Albarrán.
Director: Diego Luna y Gael García Bernal.
Género: Serie
Disponible: Prime Video.

OTRAS SUGERENCIAS DE ESTRENO DESDE CASA EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

  • COBRA KAI (Netflix)
  • LAS CRÓNICAS DEL TACO, SEGUNDA TEMPORADA (Netflix)
  • ENOLA HOLMES (Netflix)