DUERME Y QUE SE DERRAME EL TINTO

La historia, tradición y amor por la tierra y el vino que encierra Casa Madero, en Parras, Coahuila, la hace ser merecedora de galardones y títulos nacionales e internacionales.

La Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero data de 1597 y es la bodega de vino más antigua de todo el continente americano, entre sus pasillos han pasado jesuitas que fundaron el Valle de Parras en 1598, pero también hacendados como Lorenzo García, quien fundó la hacienda y obtuvo los permisos de la corona española para sembrar vid para vino y brandy.

Desde entonces han pasado más de siete familias al frente, siendo en épocas de la Revolución Don Evaristo Madero (abuelo del ex Presidente Francisco I. Madero) quien estuvo al frente y la modernizó completamente.

Desde 2003 la Hacienda San Lorenzo abrió sus puertas al público, la Casa Grande con sus habitaciones únicas, sus pasillos con arcos que invitan a sentarte entre jardines y fuentes son un cobijo de tranquilidad para aquellos que desean alejarse de la urbanidad y acercarse de lleno al mundo de la vid.

¡Estás listo para quedarte en la bodega más antigua de América!

En 2017 Casa Madero fue galardonada en la lista de “Las 100 Mejores Bodegas del Mundo” que otorga La Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vino.

LA SAVIA DE SU CULTURA

El portal que da la bienvenida a la Hacienda San Lorenzo testifica su arquitectura colonial, techos altos, material fresco y jardines tras otros que dan la bienvenida a amplias habitaciones, hay que confesar que las habitaciones tienen ese halo que te hace sentir en presencia del pasado, además la decoración tiene peculiaridades como decenas de máscaras indígenas, paredes manchadas de rojo o cuadros que evocan al paisaje de la Sierra Madre Oriental.

Mentalízate, aquí no habrá televisión y el internet no es el de un resort, lo importante es recorrer el campo y descubrir la gastronomía y cultura del lugar, sentarte en una de sus mesas y disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana de la región que puedes maridar con vino de la bodega, una línea 3V, Casa Madero, Gran Reserva ¿o por qué no de su línea orgánica?

Dormir en la casa grande es envolverte por los sonidos del Valle de Parras y vislumbrar un cielo tan brillante y estrellado que dan ganas de olvidar la comodidad de la cama y quedarte en la intemperie. Durante los meses de julio y agosto la fiesta se apodera de la Hacienda: la Vendimia llega.

El trabajo de todo un año del personal por mantener uvas sanas y perfectas rinde frutos y comienza la pizca, vale la pena levantarse antes que el sol e ir al paso de los piscadores para verlos entre las líneas de la vid y ver como cortan con majestuosidad Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Malbec y más.

Como parte de la estancia puedes visitar la bodega y disfrutar de las catas con sus enólogos sumamente calificados, que te llevan paso a paso por las texturas, colores, olores y sabores de cada uno de sus vinos que se encuentran entre los más premiados del mundo.

Hacienda San Lorenzo, es empaparte de la buena vida.

La Hacienda San Lorenzo sólo acepta visitas y hospedajes exclusivamente bajo reservación, toma en cuenta este punto y contacta con tiempo, puedes escribir al siguiente correo: haciendasanlorenzo@madero.com.mx