EN EL OMBLIGO DEL PLANETA: ECUADOR

Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, goza de cuatro regiones: desde playas para surfear, altas montañas que desafían a los alpinistas más experimentados, una jungla habitada por tribus que preservan cultura precolombina y hasta una zona insular con la mayor biodiversidad de América.

¡Es hora de poner en nuestra lista de viaje a Ecuador!

EL TOQUE CAPITALINO

Inicia tu aventura en Quito, la capital del país. ¿Sabías que los dos primeros sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad se encuentran aquí? Uno de ellos es el Centro Histórico de Quito, aquí puedes recorrer sus calles con casas coloniales, admirar los puestos de artesanías o visitar la Basílica del Voto Nacional, una de las capillas más grandes de América.

CANDENTE EXPERIENCIA

Otro sitio que no puede faltar es el Parque Nacional Cotopaxi ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Latacunga y 60 kilómetros de Quito.

Aquí puedes hacer una excursión al Volcán Cotopaxi y verte rodeado de bosques de pino y abundante fauna, eso sí, asegúrate de aclimatarte bien a las alturas para que no te jueguen una mala pasada durante el ascenso.

La Espumilla es uno de los postres más típicos de Quito, es clara de huevo batida combinada con azúcar y fruta (un tipo de merengue) lo puedes encontrar en tu recorrido por el casco histórico.

LA ESPERANZA DE LA BIODIVERSIDAD

Te contamos que en Ecuador se encuentran los dos primeros sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, es que nos faltaba es Isla Galápagos, además de Patrimonio de la Humanidad son también un Parque Nacional conformado por 19 islas, islotes y rocas.

¿Alguna vez soñaste con poder hacer esnórquel junto a lobos marinos o pingüinos? En galápagos puedes hacerlo realidad.

Este es un destino que no puedes dejar de visitar, uno de los lugares más exóticos del planeta con actividad volcánica y una de las mayores faunas de América entre las que se encuentran: distintas especies de tortugas marinas, delfines, tiburones, ballenas, arrecifes de coral, iguanas marinas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos, pingüinos y flamencos… ¿pero sabes que es aún más espectacular? Sus residentes no se inmutan ante la llegada de los turistas y puedes estar a muy poca distancia de ellos conviviendo tranquilamente, siempre acompañado de un experto guía.

Las Islas deben su nombre a las tortugas gigantes que las habitaban, ya que la palabra “galápago” significa tortuga.

Únicamente son cuatro las islas habitadas por seres humanos y en las que puedes pernoctar: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana; otras opciones para visitar las islas es hacerlo en tours en barco. Para llegar aquí puedes hacerlo en un vuelo desde la ciudad de Quito o Guayaquil hacia las islas de San Cristóbal o Santa Cruz.