SER VIAJERO SOSTENIBLE ESTÁ DE MODA

¿Alguna vez has oído hablar del viajero sostenible? El término surge de la necesidad por reducir el impacto medo ambiental al planeta y respetar la identidad cultural de comunidades.

El turismo sostenible te abre la puerta a experiencias donde te verás rodeado de naturaleza y la posibilidad de convivir con comunidades en completa sinergia con la madre tierra. Te compartimos tres sitios sostenibles que puedes incluir en tu lista de viajes del 2021.

MAYA KA´AN, QUINTANA ROO

Empápate del legado maya en esta región conformada por ocho comunidades, destino que surgió con la premisa de preservar su entorno, cultura y ancestralidad. Realiza actividades como: recorridos en kayak por canales y lagunas, observación de aves, delfines, tortugas y convivencia con comunidades mayas.

SIERRA GORDA, QUERÉTARO

Declarada Reserva de la Biósfera y de las regiones con más biodiversidad del País. Realiza actividades como: recorridos por las Misiones Franciscanas, senderismo, observación de flora y fauna, paseos en cuatrimoto, campamentos y más.

LA CHINANTLA, OAXACA

La aventura inicia desde que decides ir a La Chinantla, comunidad que vive en completa armonía con su entorno. Sus platillos típicos están compuestos por hongos, chicatanas, tepejilotes, caldo de piedra y más. El camino no permite el paso de vehículos motorizados por lo que necesitas abrirte camino entre la selva, los escenarios son magníficos y es una experiencia que ningún amante de la naturaleza querrá perderse.