Una mimada con causa

Si hay alguien a quien podemos agradecerle tan minuciosos relatos del siglo XIX en Inglaterra es a Jane Austen, la escritora de aclamados títulos universales como Orgullo y Prejuicio, Persuasión o Northanger Abbey, da un giro de 180° a sus damiselas de clase media baja que buscan un lugar en el estatus social con Emma, esta novela tiene como protagonista a una joven adinerada, bella e inteligente.

Una heroína que tiene como propósito ser casamentera de sus amigos y quien la rodea, te impregnará de escenas divertidas y en ocasiones desesperantes por su ingenuidad al no desprenderse de su burbuja de clase alta.

Conocerás a un padre hipocondriaco, un vecino intrigante, una amiga a la que le aferra un compromiso con alguien “acomodado” y un amor lento, pero en aumento de su amigo de infancia y consejero Knightley.

Emma como buena novela de Austen te lleva entre intrigas y escenas de diálogos fielmente recreados, mientras entre letras te describe escenarios, vestiduras y hasta emociones, sin duda este libro es un respiro de romance y comedia.

OTROS TÍTULOS DE JANE AUSTEN

• Sensatez y Sentimiento
• La abadía de Northanger
• Los Watson