¡VIAJAR AL VIEJO CONTINENTE ES UNA REALIDAD!

Conoce los requisitos para disfrutar tus próximas vacaciones en Europa y ¡empieza a empacar!

Los viajeros tienen que presentar un certificado de vacunación que acredite haber recibido la o las dosis completas de la vacuna contra la Covid-19, con un mínimo de 14 días antes de embarcarse. Eso sí, tienes que saber que no todos los biológicos son válidos.

Los países de la Unión Europea (UE) sólo aceptan aquellos que están avalados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir: AstraZeneca, Janssen, Moderna y Pfizer.

En caso de no haber recibido la vacuna se puede presentar el certificado negativo de una prueba de antígenos o PCR y en caso de haber contraído la enfermedad, mostrar certificado de recuperación (estos requisitos no aplican a niños menores de 12 años).

Además del certificado de vacunación, los viajeros (incluidos niños de cualquier edad) deben presentar código QR que se obtiene al llenar el Formulario de Control Sanitario disponible a través de: https://spth.gob.es o por la aplicación: Spain Travel Health –SpTH (en Android y IOS).

Si deseas viajar a diferentes países dentro de la UE, debes saber que cada uno ha decidido implementar sus propias medidas y restricciones para el arribo seguro de turistas.

Países como Portugal, Italia, Francia, Alemania y Grecia por mencionar algunos, piden a sus viajeros presentar una prueba PRC negativa e incluso, llenar un formulario de localización de pasajeros. Conoce todos los requisitos dando clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3hktcAN