¿CÓMO VIAJAR CON MASCOTAS?

Hay momentos en que no tenemos con quien dejar a nuestros compañeritos de cuatro patas o simplemente queremos que sean parte de nuestras aventuras viajeras. Así que para que nno te extrañen ni tu a ellos, te presentamos algunos consejos para que su viaje y el tuyo sea el más cómodo y seguro posible.

TEN EN CUENTA QUE…

Antes de emprender a un destino es fundamental saber si tu mascota tolerará largas horas de vuelo o carretera, además de considerar el itinerario de tu viaje, ya que no tendría sentido viajar con tu perro o gato si este permanecerá encerrado.

Asegúrate de que será bienvenido en el alojamiento que pienses registrarte. Actualmente existen diferentes opciones de hospedaje pet friendly en los que podrán disfrutar y ser atendidos con el acondicionamiento adecuado, con el espacio y aditamentos necesarios para ser consentidos.

Es importante visitar al veterinario para comprobar que sus vacunas estén al día y que su salud esté en perfecto estado.

Adicionalmente, deberás contar con fotografías actuales de tu mascota, del mismo modo tu compañerito deberá portar tu información de contacto por cualquier emergencia.

Consulta con la línea aérea o autobús, sus políticas para viajar con compañeros peludos y asegúrate de cumplir con los requisitos.

FELINOS DE TOUR

El estrés gatuno es real, estos pequeñines acostumbrados a la tranquilidad no son partidarios de ser interrumpidos en sus rutinas, y viajar con ellos puede ser un poco complicado, pero no imposible.

Prepara su transportadora con lo más indispensable: una manta, juguetes y agua, así como un arenero desechable en la superficie para sus necesidades.

SI VIAJAS POR AIRE…
· Lo más recomendable es que vaya contigo en cabina, esto le proporcionará mayor seguridad, ya que si viaja como equipaje documentado estará en constante movimiento, lo que provocará estrés e incluso podría extraviarse.
· Para prevenir posibles mareos y vómitos, aliméntalo tres horas antes del vuelo.
· Si no viaja en cabina, recoge a tu felino en la banda de equipaje y no lo dejes salir hasta que te encuentres en tu hospedaje y éste pueda salir de forma tranquila.

SI VIAJAS POR CARRETERA…
· No lo alimentes durante el viaje.
· Dependiendo del clima es recomendable que, si las temperaturas son bajas, su transportadora cuente con mantas acogedoras y si el calor está presente, una botella con agua fría envuelta en una tela para proporcionarle un viaje fresco.
· Asegura la transportadora en el vehículo (si viajas en coche particular).
· Si el viaje es largo, procura realizar paradas de descanso para que pueda beber agua, usar el arenero y estirar las patas.
· Colócale un arnés por su seguridad y sostenlo firmemente si van a salir del vehículo (no queremos que se extravíe).

Al llegar a su alojamiento es importante inspeccionar con el fin de prevenir algún accidente o escapes inesperados, así que comprueba que no exista ningún peligro para tu gato y acondiciona un espacio con sus pertenencias para que se sienta como en casa.

LOMITOS DE PASEO

Viajar con perros es un poco más sencillo que hacerlo con un felino, sin embargo, tiene que haber ciertos cuidados indispensables para hacer el viaje igual de placentero.

No olvides empacar su tazón, correa, juguetes, bebedero y su equipo de aseo, así como alimento suficiente.

SI VIAJAS POR AIRE…
· Alquila o compra un portador que cumpla con el reglamento de la compañía aérea y colócale una etiqueta con la leyenda “animal vivo”, escribe tu nombre y dirección, por si llegara a suceder un extravío.
· No olvides colocar su bebedero, pero sin llenarlo para evitar que se derrame el agua.
· Si tu perro es pequeño es posible que pueda ir contigo en cabina, dependiendo de las políticas de la aerolínea (usualmente hay un costo extra).

SI VIAJAS POR CARRETERA…
· Para que tu lomito viaje cómodo y seguro, es importante llevarlo en su portador en la parte trasera de tu vehículo.
· Si viaja fuera del portador, existen arneses especiales que pueden asegurar el cinturón de seguridad de tu coche.
· No dejes que viaje en la caja abierta de una camioneta, esto puede ocasionar que en algún momento se pueda caer.
· No lo alimentes desde al menos tres horas antes del viaje.
· Si viajas en auto particular realiza paradas para hidratarlo.
· Llegando a tu destino aliméntalo y siempre usa correa antes de sacarlo del coche.

Nunca dejes a tu mascota sola en un vehículo cerrado, el calor y la falta de aire pueden provocar estrés e incluso su deceso.