Road trip vaquero: Fort Worth

Fort Worth es una ciudad grande con alma de pequeña. Sus raíces ganaderas hacen del lugar una auténtica experiencia vaquera. Y como lo leyeron en páginas anteriores, aquí hay mucho por hacer. Desde visitas a museos, bailar y cantar música country hasta ir al rodeo y ver a los cowboys en acción.

No quisimos limitarnos y en este Mapea La Ruta, te compartimos más actividades que puedes realizar, pero ahora en un road trip para toda la familia, en donde podrán explorar ciudades aledañas que les brindarán divertidas experiencias.

Así que alisten sus sombrero y botas que nos vamos a una de las ciudades ¡más vaqueras!

ZOOLÓGICO DE FORT WORTH

Comenzamos en el Zoológico de Fort Worth, un lugar donde los más pequeños sin duda se asombrarán con la diversidad de animales, hay más de 500 especies: incluidos 72 de mamíferos y 148 de aves.

Son 10 secciones para que toda la familia conozca los diferentes hábitats, desde la sabana africana con sus jirafas, gacelas y avestruces, hasta ver como nada un hipopótamo. En el Elephant Springs verán a las familias de elefantes asiáticos y a un nuevo integrante ¡Brazos!, un bebé elefante que enternecerá a todos. La vida salvaje de Australia también está presente con sus canguros, anguilas, corales y tiburones de arrecife de punta negra. Si los anfibios y reptiles les causa curiosidad, el Museo de Arte Vivo (MOLA) es el hogar de dragones de komodo, sapos, cocodrilos, pitones, por mencionar algunos.

Otros animales que pueden observar son: pingüinos, flamingos, orangutanes, mandriles y gorilas, entre ¡muchos más!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 5 a 6 horas

PARQUE TRINITY

Una opción relajada es el Parque Trinity, una zona extensa de verdes paisajes y senderos que proporciona un espacio amigable para una tarde de paseo en bicicleta, caminatas o un recorrido por el río a bordo de un kayak.

El ambiente natural es un respiro que brinda otra perspectiva al viaje, con sus momentos de tranquilidad para continuar con el dinamismo de actividades. El paseo dará a los más pequeños la oportunidad de crear recuerdos divertidos.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 2 horas

MUSEO JOHN WAYNE

Si del cine del oeste se trata, uno de los actores icónicos es John Wayne, mejor conocido como The Duke. Al ser una ciudad tan vaquera, era de esperarse encontrar un museo dedicado a él, donde se plasma su infancia, al igual que su carrera cinematográfica como actor y director.

Dentro de la exposición están sus vestuarios, fotografías, algunos cortos de sus películas y el Oscar que ganó por mejor actor en True Grit, información sobre su familia, así como de las obras de caridad que apoyaba.

¡Un recorrido que los amantes de las películas de vaqueros no pueden perderse!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 1 hora y 30 minutos

TEXAS MOTOR SPEEDWAY

Una experiencia para despertar la adrenalina es el autódromo. Un lugar que emocionará a chicos y a grandes, en especial si la velocidad es algo que les gusta. Ahí podrán presenciar a los mejores corredores NASCAR, verlos en los circuitos a toda velocidad, así como entusiasmarse con la vibra y energía de los aficionados.

¡Alisten motores y vamos!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 2 horas

FERROCARRIL VINTAGE DE GRAPEVINE

Debido a la cercanía y conectividad con ciudades aledañas como Grapevine, las oportunidades de seguir explorando Texas van en aumento.

En el corazón de la ciudad se encuentra el Ferrocarril Vintage, en el cual las familias pueden vivir la experiencia de viajar en ¡auténticos vagones de 1920! El trayecto contempla atravesar seis ciudades diferentes del condado de Tarrant antes de terminar en Fort Worth Stockyards.

Durante el año tiene diferentes temáticas, entre ellas, ¡el Expreso del Polo Norte!, el Día de las Madres o el Tren del Vino.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 5 a 6 horas

GLOBE LIFE FIELD

Para los amantes del beisbol, una parada obligatoria es el Globe Life Field, hogar de los Texas Rangers. Este recinto deportivo hará vibrar a sus asistentes con la emoción del juego y si quieren conocer un poco más del lugar, pueden aprovechar y realizar un tour para ver las instalaciones, como vestidores, sala de prensa, entre otras áreas del estadio. Además, ha sido sede de dos campeonatos mundiales.

¡Un lugar histórico!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 3 a 4 horas