UN VIAJE EN EL TIEMPO

¿Qué pasaría si pudieras volver al pasado y cambiarlo?

El 22 de noviembre de 1963 sonaron tres disparos en Dallas, el presidente de los EE.UU., John F. Kennedy murió y el mundo cambió.

22.11.63 es una novela de Stephen King sobre un hombre que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de Kennedy; los lectores son trasportados a un momento de la vida real cuando todo salió mal y presenta a un personaje que tiene el poder de cambiar el curso de la historia.

LA DECISIÓN QUE CAMBIÓ EL RUMBO

Jake Epping es un profesor de secundaria de 35 años en Lisbon Falls, Maine, que gana dinero extra enseñando en el programa GED. Un día recibe un ensayo de uno de los estudiantes, una historia real y desgarradora sobre una noche de hace 50 años, cuando el padre de Harry Dunning llegó a casa y mató a su madre, su hermana y su hermano con un martillo. Harry logró escapar con una pierna rota, como lo demuestra su forma de caminar torcida.

No mucho después, el amigo de Jake que dirige el restaurante local le revela un secreto: ¡su almacén es un portal a 1958! y recluta a Jake en una misión loca para tratar de evitar el asesinato de JFK.

LA HISTORIA SE REESCRIBE

Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo, con Elvis, JFK, autos clásicos, un solitario con problemas llamado Lee Harvey Oswald y una hermosa bibliotecaria de secundaria llamada Sadie Dunhill, quien se convierte en el amor de su vida. Una vida que transgrede todas las reglas normales del tiempo.

Esta novela es un ejemplo de cuán grande es King. Serás transportado directamente al 22.11.63, desde el momento en el que Jake leyó el ensayo desgarrador de Harry Dunning, hasta el final, cuando baila con Sadie.

Hay algunos momentos tristes que probablemente y al igual que a mí, te hagan sentir un mar de emociones. Cuando Sadie es atacada por su exmarido, todos los factores que intentan evitar que Jake esté en el depósito de libros cuando Kennedy pasa o el instante en que Jake se da cuenta de cuánto jodió al mundo al salvar a Kennedy y necesita viajar de regreso para poner todo en orden.

MÁS DEL AUTOR

Stephen King es un escritor estadounidense, nació en Portland en 1947 y se ha destacado por ser un autor de novelas de terror, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, algunas ocasiones ha escrito bajo el pseudónimo Richard Bachman.

Sus libros han vendido más de 350 millones de ejemplares y algunos de ellos han sido llevados al cine.

Otras obras del autor

• It (ESO) – (1986)
• El Resplandor – (1977)
• Cementerio de animales – (1983)