HILANDO LA HISTORIA

A lo largo de la vida hay diversos sucesos que pueden marcarla, o en el caso de Emma Stein, una reconocida psiquiatra, pueden darle un giro de 360° y cambiarlo todo.

LA NOCHE QUE NADIE ESPERABA

El envío es un thriller escrito por el alemán Sebastian Fitzek, quien va hilando una serie de eventos que te harán dudar hasta de tu propio juicio.

La premisa inicia luego de que Stein da una conferencia para algunos de sus colegas y esa misma noche es atacada en la habitación de su hotel presuntamente por “el peluquero”, un asesino que se distingue por atacar a prostitutas en las habitaciones de hoteles y luego les corta el cabello.

LA INTRIGA

La pregunta que todos alrededor de Emma se hacen es ¿por qué la dejó viva?, siendo que todos conocen que ese no es su modus operandi y, ¿por qué atacarla a ella si no cumple con el perfil de sus víctimas? ¡Ah!, hay algo más, el número de la habitación donde fue atacada no existe como tal.

DE PSIQUIATRA A PACIENTE

Ahí inician las paranoias, el miedo y los traumas del pasado salen a la luz. Para combatirlo, Emma trata de quedarse en casa lo más posible hasta que un día recibe un paquete perteneciente a su vecino.

Es a partir de ese momento donde la verdadera historia inicia, ya que a raíz de ese paquete va desentrañando algunas dudas de esa terrible noche y la llevan a conocer a otros personajes igual de intrigantes.

Esta es una historia que te hará creer que es real, es sorprendente como Fitzek a través de su fluida pluma te lleva hasta desconfiar de ti mismo y dudar de tu propio juicio, ¿sabrás diferenciar la realidad de los engaños de tu mente?

Spoiler alert: probablemente tengas que leer esta historia más de una vez.

SOBRE EL AUTOR

Sebastian David Fitzek nació en Berlín, Alemania en 1971. Es un escritor y periodista alemán cuyas obras han sido traducidas a más de 20 idiomas y han superado los 12 millones de ejemplares en ventas en todo el mundo.

Su primer bestseller fue Terapia, con el cual obtuvo el Premio Friedrich Glauser y es uno de los escritores más reconocidos de su país.

Otras obras de Sebastian

Terapia (2006)
El experimento (2008)
El pasajero 23 (2014)