La puerta dorada: San Francisco

En el mundo hay ciudades icónicas que deseamos visitar, ya sea debido a que las vimos en escenas de películas o series, leímos sobre ellas en internet o alguien nos platicó alguna anécdota.

Podemos decirles que una de ellas es San Francisco, California, un sitio histórico por los distintos movimientos que ocurrieron; el famoso puente Golden Gate que aparece en un sinfín de largometrajes; deliciosa gastronomía que debido a la inmigración es sumamente variada, así como lugares llenos de interesantes relatos como la Prisión Federal de Alcatraz.

En este Mapea la ruta tendrán una lista de lugares imperdibles que los llenarán de emoción y despertarán su curiosidad.

DISTRITO DE CASTRO

Iniciaremos nuestro viaje por uno de los distritos emblemáticos de la ciudad: Castro. Se ubica en el Valle Eureka y se le reconoce por su lucha por la libertad y la no discriminación sexual.

En los años 70, Harvey Milk, defensor de los derechos LGBT+ y político, fue la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido en un cargo público en EE.UU.

Para conocer más, el Museo de historia LGBT+ tiene una diversidad de material que cuenta los inicios del movimiento y detalles que les harán comprender la relevancia del lugar.

Al explorar sus calles verán los llamativos colores del arcoíris y las casas victorianas, un estilo muy recurrente en San Francisco. En Castro la vida nocturna los hará vibrar con sus discotecas y bares.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 2 HORAS

CHINATOWN

Chinatown es el barrio chino más antiguo de EE.UU. y lo que hay detrás de las puertas del dragón harán que se queden con la boca abierta debido a la diversidad de productos que pueden encontrar, desde un mercado de pescado hasta especias sumamente raras.

Sus tradicionales faroles colgantes, su llamativo color rojo y la iluminación te arropan mientras caminas por las tiendas. Ropa, joyería, templos, restaurantes y más llamarán tu atención durante el recorrido, así que no olvides llevarte algún souvenir o degustar de sus exóticas comidas.

Después de las compras les recomendamos acudir a la plaza Portsmouth, un lugar donde las familias se reúnen y otros se divierten con entretenidas partidas de ¡ajedrez chino!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 2 HORAS

FISHERMAN’S WHARF

Otro atractivo muy interesante es Fisherman’s Wharf, el primer puerto de la ciudad y el sitio idóneo para probar la tradicional sopa de almejas.

Tal vez las almejas no te apetezcan mucho pero a donde fueres ¡haz lo que vieres! Lo peculiar de este platillo es que es servido en un pan ¡en forma de cuenco!, una presentación que te llevará a navegar por los sabores.

Así que no olviden probarla durante ¡su viaje a San Francisco!

Además, cerca de ahí se encuentra Pier 39, un lugar muy famoso por sus curiosos visitantes y es que en el muelle suelen ir a tomar el sol ¡leones marinos!, los grandes mamíferos pasan el día relajándose en el muelle y es una postal muy característica del lugar.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 3 HORAS

PRISIÓN FEDERAL DE ALCATRAZ

Después de una deliciosa sopa nos dirigiremos en ferri a la famosa prisión de Alcatraz (es muy importante comprar las entradas con antelación).

Alcatraz pasó de fortificación militar a prisión militar y después a cárcel federal de máxima seguridad, actualmente es uno de los puntos más visitados.

Durante su tiempo como cárcel federal tuvo tras sus rejas a los presos más peligrosos, entre ellos Al Capone. También fue inspiración para el guion de la película “La fuga de Alcatraz”, donde relatan la fuga de tres presos (suceso real).

En su visita podrán escuchar por medio de un audio guía los detalles de la prisión, desde sus prisioneros hasta los intentos de escape.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 3 HORAS

MUSEO DE LA FAMILIA WALT DISNEY

Si son fanáticos de Disney tienen que conocer el Museo de la familia Walt Disney. En las instalaciones podrán ver toda la trayectoria detrás del creador de Mickey Mouse, desde su infancia, su llegada a Hollywood y sus últimos años.

En las paredes verán la creatividad de uno de los pioneros de la animación, así como distintas exposiciones y elementos que lo ayudaron a diseñar a los personajes de los cuentos más famosos.

En un exhibidor está el Óscar a la película de Blancanieves, el cual incluye ¡siete pequeñas réplicas del premio!

También verán la primera maqueta de ¡Disneyland!, entre otras curiosidades.

TIEMPO DEL RECORRIDO: 2 HORAS

PUENTE GOLDEN GATE

Para cerrar con nuestra aventura por San Francisco, finalizaremos en el símbolo de la ciudad: el puente Golden Gate.

Su color “naranja internacional” llama la atención desde sus distintos miradores. La estructura tomó más de cuatro años en construirse y es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo, así como uno de los spots más fotografiados de la ciudad.

Les recomendamos empacar ropa deportiva o calzado cómodo para esta excursión; visitar miradores como el Mirador H. Dana Bowers para obtener una postal impresionante y claro, cruzar el Golden Gate ya sea en auto, caminando o ¡en bicicleta!

TIEMPO DEL RECORRIDO: 3 HORAS