Sueño de hadas: Sultan Cave Suites

Capadocia en Turquía es quizá uno de los destinos más aclamados por los viajeros y conocida principalmente por sus paisajes llenos de “chimeneas de hadas”, que no son ni más ni menos que enormes formaciones rocosas en forma de conos que se distribuyen sobre el valle, pero más allá de este increíble espectáculo, también se encuentran amaneceres fabulosos con globos aerostáticos sobrevolando que hacen aún más mágico y especial este momento.

La historia de esta región es muy particular, ya que antiguamente todos sus habitantes vivían en cuevas, y actualmente muchas de ellas se mantienen en pie y algunas han sido convertidas ¡en hoteles!

Sultan Cave Suites es uno de esos complejos adaptados para que los viajeros puedan pernoctar y disfrutar su estancia, es uno de los más famosos y está ubicado en Göreme, ¡vamos a conocerlo!

UNA MODERNA EXPERIENCIA DENTRO DE UNA CUEVA

Aunque puede ser un poco abrumador o desconcertante saber que tendrás que dormir en una cueva, ten por seguro que será algo que desearás repetir.

Sultan Cave Suites está situado en un territorio donde los locales vivieron por cientos de años, y todas sus cuevas han sido preservadas e integradas al complejo de una forma armoniosa y con un diseño original que cuida la historia y cultura del área, pero con un toque de elegancia, sofisticación y modernidad en cada uno de sus espacios.

Cuenta con 35 habitaciones divididas en distintas categorías, como: Clásicas, Junior Suites, Suites, King Suites, Pasha y la Sultan Suite. Están equipadas con cómodas camas, regaderas, aire acondicionado, chimenea, televisión, tina, terraza, secadora de cabello, entre otras amenidades que te harán sentir la hospitalidad turca.

EL SABOR DE ANATOLIA DIRECTO AL PALADAR

La gastronomía es otro lujo que posee este hotel cueva, ya que su Restaurante Seten, ofrece aperitivos, platos fuertes y postres locales de toda Capadocia, como Yaprak Sarma (hojas de parra rellenas), Çiçek dolması (flores de calabaza rellenas), pan, sopas, quingombó horneado, vinos caseros y más, todo servido en las tradicionales mesas bajas de madera turcas y rodeado de hermosos arcos de piedra, salas tipo cueva y objetos antiguos utilizados en la región.

LA MEJOR TERRAZA PARA VER LOS GLOBOS EN CAPADOCIA

Si hay algo por lo que es famoso este hotel, es por sus magníficas vistas desde sus terrazas, así los huéspedes podrán ver el amanecer con hermosas postales de los globos llenando el cielo, o simplemente disfrutando de la gran panorámica del pueblo y los valles alrededor.