Las luces del árbol de navidad se encuentran encendidas, los planes de la cena están casi completos y nosotros estamos haciendo nuestra lista de destinos a visitar para este próximo año, lo que nos tiene muy emocionados porque eso quiere decir que tendremos 365 días llenos de oportunidades para explorar el mundo, ya sea en compañía o en solitario

SANTA, ESTE AÑO QUIERO…
Viajar es uno de nuestros propósitos cada año, y afortunadamente nuestro pasaporte nos permite recorrer más de 160 países, en algunos requieres visa o un permiso especial para entrar, pero realizarlo no implica ninguna dificultad. Lo más difícil es decidir hacia dónde dirigirnos este próximo 2025.
Te preguntarás: ¿qué sitios son esos? En primer lugar, los destinos que puedes visitar sin necesidad de un visado son una variedad de países en Latinoamérica, entre los que podemos mencionar: Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, El Salvador, entre otros.
Si los planes implican ir más lejos, puedes optar por lugares como: Corea del Sur, Japón, Qatar, Emiratos Árabes, por señalar algunos. Recuerda que esto puede cambiar dependiendo de lo prolongado que sea tu viaje. Más de 90 días, significa que debes tramitar un visado.
Por otro lado, en el caso de países de la Unión Europea o Canadá, será necesario tramitar un permiso de viaje electrónico a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

LAS AVENTURAS QUE ESTÁN POR COMENZAR
Pensar en lo que este nuevo año tiene para nosotros es una situación que nos llena de grandes emociones, una pequeña dosis de nervios y una gran impaciencia por tomar ese avión que nos llevará a un carrete de aventuras.
Ya sea que vayamos a un lugar en donde parece que el verano es eterno, o visitar las montañas más nevadas para adentrarte y descubrir un cielo lleno de auroras boreales; no importa el sitio en el que te encuentres, o las razones que te llevaron hasta ahí, lo que realmente vale la pena tomar en cuenta es lo que harás en ese lugar. Las historias que van a nacer, las personas que conocerás y lo que vas a aprender. ¡Así que anda, vete de viaje!