SÓLO ERA UNA MARCHA PACÍFICA…

“¡Todo el mundo está mirando!”, con este grito multitudinario de fondo es como el tráiler del largometraje El Juicio de los 7 de Chicago abre la mirilla para inmiscuirte en esta película que la plataforma de Netflix lanza como favorita para los Oscar de esta temporada.

La revoltosa década de los 60 tiene entre sus días la historia de los jóvenes que realizaban marchas pacifistas en contra de la Guerra de Vietnam, el poder político se tambaleaba en ese entonces contra ideales socialistas y anti militaristas.

Es así como el guionista y director (ganador del Oscar) Aaron Sorkin toma a Abbie Hoffman y Tom Hayden como protagonistas y mezcla la sátira con los procesos judiciales repletos de abusos de poder y discriminación.

Con este filme Sorkin se consagra según críticos de El País, The New York Times o Variety como un maestro de los filmes legales y justicia. En pantalla verás actuaciones prolíficas, la que más se ha aplaudido es la de Sacha Baron Cohen (Abbie Hoffman), pero también encontramos a un Michael Keaton, Joseph Gordon-Levitt, Eddie Redmayne y al veterano Mark Rylance.

En momentos donde movimientos como el Black Lives Matter y las contiendas electorales de EE.UU. están en marcha este largometraje es un puntal dardo a la disfrazada democracia de un país que 50 años después de ocurridos estos hechos sigue teniendo el mismo problema.

Prepara las palomitas en casa y prepárate para El Juicio de los 7 de Chicago, una historia que es probable te dejé con más de una interrogativa de la situación política y social en el mundo: ¿la historia se repite? o ¿simplemente nunca hemos cambiado nada?

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Elenco: Sacha Baron Cohen, Michael Keaton, Joseph Gordon-Levitt, Eddie Redmayne, Mark Rylance
Director: Aaron Sorkin
Género: Drama
Disponible: A partir del 16 de octubre en Netflix

OTRAS SUGERENCIAS PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE

  • RAPERA A LOS 40 (a partir del 09 de octubre en Netflix.)
  • IN FABRIC (a partir del 01 de octubre en Prime Video.)
  • BLACK BOX (a partir del 06 de octubre en Prime Video.)