ANDA!… PLANEA DESDE CASA

>> CULTURA

CULTURA DIGITAL EN EL CERVANTINO

Prepárate para vivir el Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los más importantes de Latinoamérica, en su edición virtual. Por primera vez se realizará bajo este formato adaptándose a la situación actual.

La edición 48 contempla una serie de espectáculos de danza, música, ópera y teatro; exposiciones y actividades académicas que podrás ver a través de televisión abierta, redes sociales y página web. Entre los eventos destaca la obra “Beethoven en la intimidad”, un homenaje para el compositor alemán, Ludwig Van Beethoven por su natalicio 250.

CUÁNDO: del 14 al 18 de octubre

Puedes consultar la cartelera en: https://festivalcervantino.gob.mx/ o https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

CARTAS SOBRE LA MESA

Disfruta del arte en la ciudad y visita el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) que actualmente presenta la exposición “Cartas sobre la mesa” de la artista Sara Ramo.

La muestra está integrada por esculturas, collages e intervención del espacio que han sido inspiradas en el movimiento teatral que surgió después de la Segunda Guerra Mundial (entre los años 40 a 60) llamado Teatro del Absurdo con las que transmite la tensión e incertidumbre social, política y económica en Brasil y el mundo.

Próxima exposición: “Celeste” a partir del 17 de octubre

CUÁNDO: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

DÓNDE: Andador 20 de noviembre #166 en Zapopan, Jal.

Se recomienda agendar tu visita en: mazimfo@zapopan.gob.mx

>> CULTURA

REGRESO A LOS MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Planea una escapada de fin de semana a Teuchitlán, Jalisco, y conoce la Zona Arqueológica (ZA) y Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, aquí podrás apreciar estructuras cónicas únicas en el mundo que datan del año 450 a.C., tumbas y juegos de pelota.

Se ubica a 60 kilómetros de Guadalajara, aproximadamente una hora en auto. El ingreso a la ZA es a partir de las 9:00 horas, la entrada al museo a las 11:00 horas y ambas cierran a las 17:00 horas.

CUÁNDO: de martes a domingo

MEDIDAS IMPLEMENTADAS: uso de cubrebocas, distancia social de 1.5 metros, control de temperatura, tapetes sanitizantes, control de aforo, etc.

DE VUELTA AL CABAÑAS

El Instituto Cultural Cabañas reabre sus puertas presentando la exhibición temporal “El arte espiritual de Mathias Goeritz” con curaduría de Álvaro Vázquez Mantecón.

A través una cuidadosa selección se incluye una muestra que integra videos y piezas pertenecientes al Cabañas y colecciones privadas que invitan a conocer el lado espiritual concebido en las obras del escultor, poeta, arquitecto y pintor nacido en Alemania y residente de México por muchos años Mathias Goeritz. La muestra permanecerá en el recinto hasta el 21 de marzo de 2021.

CUÁNDO: de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas

DÓNDE: Museo Cabañas

COSTO: $80.00 MXN, martes entrada libre.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS: uso de cubrebocas, distancia social, no permanecer en grupos mayores a cuatro personas y evitar mochilas grandes (actualmente la paquetería permanece cerrada).