La rebelión del mestizo

Durante la colonización la división de clases era más que evidente, al igual que la opresión al pueblo Azteca, un imperio que vio descalificados sus usos y costumbres, es aquí donde nos sitúa la obra Sangre Azteca de Gary Jennings.

La novela pertenece a la saga que catapultó al autor al éxito y aunque muchos criticaron el estilo de la narrativa, ya que no concuerda con los otros dos títulos, no se puede negar lo cautivante de esta historia que nos lleva entre pasajes donde dos pícaros: Cristo, el bastardo y Mateo Rosas de Oquendo están en búsqueda de la justicia y reclamar lo que por nacimiento les corresponde.

Cristo es un simple mendigo, que fue educado por un Fray que le enseñó a hablar español, náhuatl, griego clásico y latín y detrás de ese rostro de mestizo que es depreciado por indígenas y por españoles se esconde el linaje de la realeza azteca y española.

Sus andanzas los llevarán desde el puerto de Veracruz hasta el centro de México, pasando por la esclavitud, las persecuciones, la escasez de alimentos provocada y el darse cuenta que en una sociedad naciente los mestizos son menos que los animales.

Un acercamiento a la colonización, con intrigas, aventuras y una dosis de erotismo es lo que te espera entre páginas de Sangre Azteca, obra póstuma de su autor, pero que reúne su estilo e investigaciones realizadas durante más de una década.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR
•Azteca
•Otoño Azteca
•Furia Azteca
•El Viajero