TERROR VIAJERO: ¡MI MALETA NO APARECE!

Una de las peores sensaciones que puede experimentar un viajero es cuando al arribar a tu destino te diriges a las bandas de reclamo de equipaje y ves como recogen una a una las maletas y la tuya no aparece… ¡tranquilo, respira, no es momento de entrar en pánico! Mejor sigue estos pasos para que puedas recuperarla lo más pronto posible.

En primera instancia lo que debes hacer (sin importar si la maleta se extravía o no), es guardar el ticket de tu maleta que te dan al momento de documentar. Ayudará a rastrear tu equipaje en caso de no aparecer.

Comunicar tu situación lo antes posible a la aerolínea con la que viajas y al aeropuerto, siempre hay una oficina encargada de equipaje extraviado; llena el documento que te proporcionen para dar constancia del incidente.

Resguarda los comprobantes que te den al levantar el reporte y al ticket de tu maleta que te entregan al documentar; con tener una fotografía será suficiente.

El seguimiento es importante, comunícate con frecuencia a las oficinas y pregunta por el estatus de tu situación.

Consulta las políticas de pérdida de equipaje de la aerolínea, están preparadas para actuar ante estos casos y ofrecen a sus viajeros una compensación económica (sobre todo en viajes internacionales) para cubrir gastos básicos mientras aparece tu equipaje.

TIP VIAJERO: No olvides colocar a tu maleta una etiqueta de viaje y llenarla con los datos de contacto; haz que luzca distinta, agrégale algún detalle llamativo para que sea más fácil reconocerla; retira los identificadores de viajes pasados y procura tomarle una foto para que sepas describirla perfectamente.