UN MURMULLO CON HISTORIA

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en la época de la Revolución Mexicana?

Sofía Segovia responde a esa pregunta en El murmullo de las abejas, una obra literaria que te transportará al México del siglo XX, donde nuestros antepasados se enfrentaban a una revolución, luchaban por proteger sus tierras, las mujeres eran el grupo más vulnerable y trataban de sobrevivir a la gripe española.

Esta novela se desarrolla en la ciudad de Linares en Monterrey.

La historia gira en torno a los Morales, una familia “acomodada” que posee muchas tierras; la vida de todos cambia cuando la nana Reja deja su lugar de descanso favorito para dirigirse al monte movida por el llanto de un bebé.

En ese momento todos empiezan a buscar a la nana con desesperación pensando que algo le habría pasado, sin embargo, al poco tiempo ella vuelve al pueblo, pero lo hace con un bebé en brazos. Ahí es cuando empieza la historia.

MAGIA E INOCENCIA

Sinopio (como deciden llamar al bebé) no es un niño común, tiene una malformación en el rostro y siempre está rodeado de abejas. Luego de ver la insistencia de Reja por cuidarlo, los Morales deciden adoptarlo y criarlo como hijo propio.

A través de su narrativa elocuente, mágica y verídica, Segovia nos lleva lentamente a través de la historia y nos da una cátedra de historia con algunos de los momentos más significativos que han trazado el rumbo del país.

Toma asiento, ponte cómodo y embárcate a leer El murmullo de las abejas, una historia que se instalará en tu corazón y te hará sentir nostálgico.

¿QUIÉN ES SOFÍA SEGOVIA?

Escritora, periodista y tallerista mexicana nacida en Monterrey. Sofía cuenta con una multifacética trayectoria; ha escrito libretos para teatro local amateur, trabajó como coordinadora de imagen y comunicación de campañas políticas y parte de su obra se ha traducido al idioma inglés.

En 2010 publicó su primera novela “Noche de Huracán” y en 2015 llega “El murmullo de las abejas’’, obra que se ha convertido en best seller mexicano.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR:

Peregrinos (2018)
Huracán (2016)