Tailandia, el país de las sonrisas

En Tailandia, la historia cobra vida en cada esquina, desde sus mercados flotantes que evocan su antiguo sistema de comercio, hasta las festividades tradicionales que celebran su identidad cultural.

El país no solo ofrece playas y escenarios paradisíacos, sino también un viaje en el tiempo a través de su cautivadora historia, templos budistas, colores vibrantes, y los rostros sonrientes de los pobladores que no dudan en compartir su cultura con los visitantes.

Fascinante, mística, natural, festiva, y llena de vida, ¡así de maravillosa es Tailandia!

ENTRE REINOS

La historia del país es fascinante y nos lleva a distintas épocas divididas en reinos, como el Sukhothai y Ayutthaya, pero también nos muestra su pasado influenciado por las civilizaciones vecinas, como la india y la china, las cuales tienen que ver con la huella que han dejado en su arquitectura, religión y hasta en la gastronomía tailandesa.

UNA REGIÓN PARA CADA ESTACIÓN

El país está dividido en cinco regiones: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur. Cada una de ellas es distinta, y cada provincia tailandesa posee sus propios atractivos culturales, históricos y naturales, desde las montañas del norte repletas de vida silvestre y hogar de tribus exóticas, a las espectaculares playas e islas del sur como Phuket, Krabi o Koh Samui.

Aunque en Tailandia más del 92% de la población habla tailandés o un dialecto regional, la comunicación entre turistas y locales no es ningún problema, ya que como resultado de su cosmopolita capital, la mayoría de pobladores hablan y entienden el idioma inglés.

El 94,6% de los tailandeses son budistas, así que en todo el país se encuentran asombrosos templos que rinden culto a esta religión, como el Wat Arun y el Wat Pho.

TIERRA DE TRADICIONES

Muchos de los festivales que realizan tienen que ver con las antiguas tradiciones tailandesas, siendo los más importantes Songkran (Año Nuevo Tailandés) y Loi Krathong (el festival del fin del Monzón).

El primero consta de realizar espectaculares procesiones sobre el agua del sagrado templo budista Luang Pho Phra Sai en Wat Pho Chai, y es celebrado a mediados de abril.

Mientras que el segundo ocurre a mediados de noviembre. La gente se reúne en lagos, ríos o canales para soltar los krathongs (cestas hechas con hojas de plátano que simulan una pequeña embarcación) a la deriva, las cuales son decoradas e imitan la forma de la flor de loto, iluminadas con velas para venerar con luz a Buda.

Su interior puede contener alimentos, incienso, flores o monedas, así rinden tributo a la diosa del agua Phra Mae Khongkha en muestra de gratitud. El resultado es un mágico espectáculo que crea “serpientes de luz” por el agua.

TOP 5 ACTIVIDADES QUE DEBES HACER EN TAILANDIA:

1.- Visitar el Templo Blanco cerca de Chiang Rai
2.- Probar la comida en un buen restaurante y también en los puestos de la calle (te sorprenderá lo deliciosa que es).
3.- Disfrutar un masaje tailandés.
4.- Visitar un santuario de elefantes.
5.- Subirte a un “Tuk tuk”, uno de los transportes típicos que hacen del viaje una aventura increíble.