UNA AUTÉNTICA ODISEA

Yo Capitán es la historia de Seydoy y Moussa, dos jóvenes que han decidido dejar Dakar, su ciudad natal en África, con el propósito de perseguir sus sueños de superarse y contribuir en sus hogares, emprenden un viaje con diversos obstáculos y peligros.

SUEÑO PELIGROSO

Su misión es llegar a Europa y mejorar su precaria situación. Con el corazón lleno de emociones y la persistencia que se ve reflejada en su juventud hacen lo imposible por querer lograr su objetivo. Cruzan el desierto y se ven viviendo un golpe de realidad que su ambición no había logrado asimilar, para llegar a su destino el precio es muy alto.

Al ser atrapados por los libaneses son torturados y forzados a trabajar, sin embargo, dos contrabandistas los convencen para huir en un barco, pero el viaje no es uno que incluye margaritas en la cubierta, tendrán que navegarlo y con ello, transportar a otros que también están persiguiendo el mismo sueño: una vida mejor lejos de casa.

En su camino tienen que tomar dediciones que harán que sus vidas y las de otros puedan perderse.

UN VIAJE REAL

El recorrido que llevan a cabo por el desierto y por el mar, no es más que una muestra de lo que ocurre de manera cotidiana en diferentes fronteras del mundo, es un pedazo de realidad en la pantalla grande.

YO CAPITÁN
Elenco: Seydou Sarr
Director: Matteo Garrone
Género: Drama

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN FEBRERO Y MARZO

  • GARRA DE HIERRO
  • 57 SEGUNDOS ATRÁS
  • EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS
  • DUNA: PARTE DOS
  • TODOS SOMOS EXTRAÑOS