TINTES MEXICANOS CON MATICES DE LUJO

Mexicanidad y lujo puro son la esencia del hotel Rosewood San Miguel de Allende, ubicado en el corazón de la ciudad guanajuatense declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En su interior experimentas un escape que te funde entre la arquitectura de una hacienda colonial, jardines abundantes, tranquilidad y una gastronomía que resalta lo mejor de cada ingrediente.

Por octavo año consecutivo Rosewood San Miguel de Allende está dentro de la prestigiosa lista de la revista internacional Condé Nast Traveler: Reader’s Choice Awards.

En esta ocasión la propiedad se colgó el máximo título al nombrarse como el “Mejor Hotel de México”, esto elegido por los más de 600 mil lectores encuestados en diversas partes del mundo.

DE ALMA ARTESANAL

Cada detalle en Rosewood tiene un motivo e historia, sus muebles de madera de acabados perfectos fueron hechos a mano por artesanos locales, texturas y tonos que son combinados con textiles de matices terrosos acordes al paisaje que abunda en San Miguel de Allende.

Sus habitaciones de vigas de madera y con balcones techados o que se asoman a las calles de la ciudad hacen que quieras sentarte por horas con un trago, un libro o música de tu gusto.

Sus jardines se mantienen tan verdes todo el año y cuentan con mobiliario perfecto para combinar el día con un nado en alguna de sus piscinas o bien, en el Spa Rosewood.

COCINA QUE INSPIRA

Si hay algo que caracteriza a San Miguel de Allende es el epicentro culinario en el que se ha convertido y por ende, el hotel no puede quedarse atrás. Restaurante 1826 es una oda total a la gastronomía mexicana, además de tener la filosofía “del huerto a la mesa”, se ha creado una alianza con productores locales que llevan su mejor cosecha a diario.

Luna Rooftop Tapas Bar tiene una de las mejores ubicaciones en toda la ciudad, justo en la terraza más alta del hotel donde podrás tener bellos atardeceres mirando de frente la Parroquia de San Miguel Arcángel, combinado con tapas de sabores internacionales y tragos preparados al momento.

Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar es el mejor espacio para aprender de los chefs con sus clases, además de los sabores que se combinan en su grill y su horno a la leña.

Si quieres seguir con el deleite al paladar su 1826 Tequila Bar posee una colección de más de 120 tequilas y 200 mezcales, todos selectos por el sommelier tequilero que te guiará personalmente.

Con todo este entorno descrito será imposible resistirse a la calidez y servicios que habita en Rosewood San Miguel de Allende.

Para saber
• El segmento bodas ha encontrado el nidito de amor perfecto en Rosewood para ceremonias civiles y religiosas.
• 1826 es la fecha en la que la ciudad cambió su nombre a San Miguel de Allende en honor a su personaje más reconocido: Ignacio Allende.
• El hotel cuenta con Artesana Boutique, espacio donde encontrarás arte y trabajo de artesanos mexicanos a la venta.