Dicen que una historia siempre tiene dos versiones, la que se convierte en oficial y otra que pocas veces es contada, y si hablamos de la historia de aquellas mujeres que rompieron esquemas en siglos o milenios pasados, ¡los secretos entre líneas son épicos!
Las chicas rudas del pasado es el libro que te llevará por 52 historias de mujeres que pocas veces aparecen en libros, rebeldes, insurgentes, obstinadas y muchas veces hasta malvadas, pero todas ellas con la convicción de dedicarse a su pasión, aunque se tuvieran que romper estereotipos.
Mackenzi Lee es la autora de este libro que hace alarde de su narrativa ligera y pícara que la ha llevado a convertir sus obras en best seller.
Las andanzas de Las chicas rudas del pasado nos harán viajar desde el siglo 3,000 a.C. hasta la época moderna y será fácil empatizar con sus luchas, como la de Trung Trac y Trung Nhi, un par de hermanas vietnamitas que en el siglo 12 a.C. tras la invasión del Imperio Chino y ver masacrada a su familia comenzaron un movimiento de insurgencia que las llevó a liderar un ejercito de más de 80 mil soldados voluntarios, ¿y qué creen? Por un tiempo lograron la libertad de Vietnam.
Más al noreste de Vietnam, justo en Japón y ya en el siglo XVI vivió Mochizuki Chiyome, una viuda adiestrada en las artes marciales y que al estar sumergida en el periodo más sangriento del país del sol Naciente (Sengoku) hizo que un santuario religioso fuera la fachada de una escuela de mujeres ninjas que rescataba de pueblos devastados y eran educadas para ser espías.
¡Y ojo, nada de esto es ficción! Todas son historias reales de chicas de carne y hueso, y además muy, muy rudas.
OTRAS SUGERENCIAS DE LA AUTORA:
•La guía del caballero para el vicio y la virtud
•This Monstrous Thing