AGENDA LA CITA PARA TU PASAPORTE ¡POR WHATSAPP!

Hace unos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya es posible tramitar la cita de tu pasaporte ¡a través de WhatsApp! La red social de mensajería que ayudará a agilizar este proceso de una manera fácil y amigable.

La cancillería anunció que para tener más seguridad y certeza, su cuenta está verificada, así que deberás cerciorarte de que el chat cuenta con el ícono verde con palomita blanca que acredita a la cuenta como oficial. Además de que no es necesario enviar ningún tipo de fotografías de documentos personales, el texto será suficiente para compartir tus datos y generar un trámite exitoso.

A continuación, te explicamos el proceso que debes seguir para generar tu cita en unos pocos minutos.

Esta nueva modalidad se suma a las ya existentes, las cuales son vía telefónica o a través de su portal web: https://citas.sre.gob.mx/

TRAMITA ASÍ TU CITA VÍA WHATSAPP:

  • Envía un mensaje al número: (+52) 55 8932-4827
  • Escribe la palabra “Hola”para iniciar la conversación con un asistente virtual.
  • Se desglosará una lista con los distintos estados. Responde con el número correspondiente a tu estado y posteriormente al de tu ciudad.
  • · Después, aparecerá un menú con las oficinas con disponibilidad. Elije la más cercana a ti.
  • · Selecciona la fecha y hora de tu conveniencia.
  • · Ahora ingresa tu CURP y confirma tus datos personales; recuerda que no es necesario enviar fotografías, con el texto es suficiente.
  • · Luego, indica la vigencia de tu pasaporte (desde 1, 3, 6 y 10 años).
  • · Escribe una dirección de correo electrónico a donde deseas que se te envíe la información de tu cita, así como los requisitos para realizar tu trámite y el formato de pago correspondiente.

Así de fácil y sencillo será tener tu cita.

Esta modalidad es muy dinámica, además de que cada vez que ingresas nueva información, el asistente virtual te pedirá que confirmes los datos para evitar errores. Debes tener en cuenta que la sesión caduca luego de cinco minutos de inactividad; en caso de que llegue a pasarte, deberás repetir todo el proceso.