Antes de viajar, asegúrate de estar protegido

Te imaginas estar en Paris ¿y que el croissant te caiga pesado? Aterrizar en Roma ¿y que tu equipaje esté en Moscú? o que ¿te duela la muela en Tailandia? Infinidad de situaciones pueden ocurrir mientras viajamos y a veces no podemos tener el control de ellas.

Nadie está exento de vivir historias negativas durante las vacaciones, así que es mejor prevenir que lamentarnos por lo que no hicimos cuando tuvimos la oportunidad de solucionar el problema.

Tal vez cuando comenzamos a planear nuestro viaje no solemos preocuparnos por investigar lo que representa o lo que debe incluir un seguro de viajero, pero sí que el outfit sea el adecuado para el día en que nos tomemos la foto frente al Big Ben en Londres. ¡Así que también dale prioridad a tu seguridad!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Como les comentábamos al principio, queramos o no, podemos llegar a ser la persona que perdió su vuelo a Australia o le robaron su equipaje en el aeropuerto. Es fundamental tener presente y contemplar un presupuesto para integrar un servicio de asistencia de viaje. Además, en algunos países es obligatorio contar con uno para acceder al destino.

Contratarlo es sinónimo de tranquilidad, ya que tenerlo te ayudará a resolver cualquier emergencia y al mismo tiempo tener a alguien que te aconseje durante el proceso.

¿CUÁL ESCOGER?

Hay un mar de opciones en el mercado que te proporcionan asistencia o seguro de viaje, incluso los bancos te ofrecen este tipo de opciones. Nuestra recomendación es que elijan el que se adapte a sus necesidades.

Es importante tener en cuenta que no siempre conocemos o sabemos sobre los sistemas de salud o legales de los países que visitamos, y en ocasiones desconocemos los costos o la calidad de la atención sanitaria de los mismos, así que contar con la asesoría y guía adecuada que te permite salir de la emergencia es una ventaja que sin duda agradecerán.

¿QUÉ DEBE CUBRIR TU SEGURO?

Dependiendo de la razón de tu viaje, es decir, si vas de vacaciones, crucero, intercambio estudiantil o de negocios, te presentarán un paquete favorable para cubrir el período en que te encontrarás realizándolo.

Algunos incluyen:
° Asistencia médica.
° Asesoría legal.
° Asistencia en caso de perdida de equipaje o vuelo.
° Cancelación de vuelo.
° Repatriación de restos.
° Extravío de documentación personal.
° Servicio de traducción.

No dudes en preguntarle a tu agente de viajes sobre las opciones que se ajustan a tu itinerario de viaje.