La tradición y la innovación se mezclan y conviven de manera perfecta en Tokio, la capital japonesa y la ciudad más poblada del mundo conocida y reconocida por ser uno de los principales distritos financieros del país, por sus enormes rascacielos, ritmo trepidante y una cultura que fascina a cada momento.
Tokio deslumbra a propios y extraños por sus opciones ilimitadas en cuanto a gastronomía, zonas de compras y cultura del anime. Si algo podemos adelantarte, es que un viaje a este increíble lugar no será suficiente para poder sumergirte en todo lo que tiene para ofrecer, pero sí lo será para saciar tu curiosidad y descubrir qué lo hace tan “kawaii”, así que mejor ¡vayamos a mapear la ruta!
TORRE DE TOKIO
Iniciaremos nuestra aventura en uno de los puntos más altos y ¡con una postal impresionante de toda la ciudad, la Torre de Tokio! Su diseño está inspirado en la famosa Torre Eiffel y tiene ¡333 metros de alto!
Podrás encontrar dos miradores para apreciar la belleza de la metrópoli, y si el cielo está despejado, también alcanzarás ver a lo lejos el monte Fuji.
Por las noches la torre se ilumina con un espectáculo de luces de colores, además, dentro de ella hay restaurantes, tiendas, exposiciones, y hasta un museo temático dedicado a la popular serie de manga y anime One Piece.
TIEMPO DE RECORRIDO: DE 2 A 3 HORAS
SHIBUYA
Uno de los distritos más concurridos de la ciudad es Shibuya, podríamos decir que es uno de los centros neurálgicos donde se desarrolla la moda y la cultura; pero; pero no es solo eso lo que lo convierte en uno de los más especiales, sino que también tiene ¡el cruce más visitado del mundo!
Su intersección tiene cinco pasos peatonales perfectamente sincronizados, así que cada vez que el semáforo detiene el tráfico, el cruce se ve invadido por cientos de personas, ¿lo imaginas?
Otro de los puntos destacados de este distrito, es que saliendo de la estación de metro llamada «Hachikō», podrás llegar a la plaza donde está la estatua del perro Hachikō. Las opciones en este barrio son ilimitadas, así que lo mejor será ir a tu ritmo intentando explorar cada rincón.
TIEMPO DE RECORRIDO: DE 4 A 6 HORAS
HARAJUKU
Ahora haremos una parada en el sitio que es conocido internacionalmente como la “cuna de la cultura juvenil y la moda callejera de Tokio”, aquí además de encontrar cafeterías o puestos de “creps” (crepas hechas con una fina masa de huevo doblada y relleno de tu preferencia) en cada esquina, hay prestigiosas tiendas, tendrás un encuentro con cientos de personas fanáticas del cosplay que acuden a este sitio para seguir viendo las tendencias de la moda, por supuesto, muchos de ellos caracterizados y deslumbrando con increíbles vestuarios. ¡Todo te parecerá muy kawaii!
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA
SANTUARIO MEIJI-JINGU
Sumergirse en la espiritualidad japonesa es algo que debes experimentar, por eso es que te recomendamos detenerte en el Santuario Meiji construido en 1920 en honor a los emperadores que convirtieron a Japón en una nación moderna: Meiji y Shoken.
Este santuario es un refugio de paz en medio del bullicio de la ciudad, ya que está en un medio de un bosque que fue creado gracias a pobladores de Japón que donaron más de 100 mil árboles para crear este entorno natural que transmite tranquilidad pura.
Si lo deseas, dentro del recinto podrás participar en los tradicionales rituales sintoístas, como hacer ofrendas o rezar, escribir tus deseos en una tablilla de madera ema o comprar tu amuleto.
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS
PARQUE YOYOGI
Antes de ser uno de los parques más grandes de la ciudad, Yoyogi formaba parte de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.
Visitarlo durante la primavera es todo un espectáculo, ya que en esa temporada florecen los cerezos y las vistas que ofrecen son aún mejor.
Entre sus atractivos se destacan sus áreas verdes, un mirador, lagos y zonas para correr o andar en bici. Además, los fines de semana hay presentaciones de bailarines “rockabillys”, un subgénero del rock and roll con origen en la década de los 50s, así que los visitantes pueden ver una muestra de este baile con todo y el atuendo característico de la época: chaquetas de cuero, botas desgastadas y tupés bien definidos.
TIEMPO DE RECORRIDO: DE 2 A 3 HORAS
NIKKŌ TŌSHŌ-GŪ
Este es un santuario sintoísta consagrado al líder samurái más famoso, Tokugawa Ieyasu, y forma parte del conjunto de los Santuarios y Templos de Nikkō, mismos que fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Su belleza arquitectónica es magnífica, tiene distintas estructuras talladas y magníficamente decoradas, el tallado más famoso del santuario es el de Los tres monos sabios (uno no ve el mal, otro no dice el mal y el último no escucha el mal).
Además de poseer una imponente y colorida pagoda de cinco pisos que está cerca de la entrada principal, cada piso representa un elemento de la existencia: tierra, agua, fuego, cielo y vacío. Su construcción es una extraordinaria muestra de creatividad y cuidado a los detalles.
TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS