¿Cuántas veces no hemos escuchado que la tecnología llegó a transformar el mundo? O quizás, hemos sido testigos de cómo lo ha hecho, y no solo con herramientas que utilizamos en nuestro día a día, sino que también, con la manera en que vivimos o disfrutamos de ciertas experiencias, y qué mejor ejemplo que hablarles en esta ocasión de The Sphere, un estadio diseñado con tecnología de punta que llegó a revolucionar la industria del entretenimiento.
The Sphere fue inaugurada a finales de septiembre, y es considerado el edificio esférico más grande del mundo, con 112 metros de altura, 157 metros de ancho y capacidad para más de 18 mil personas. Su construcción costó alrededor de 2 mil 300 millones de dolares.
SOLO SUCEDE AQUÍ
Si por algo es conocida la Capital Mundial del Entretenimiento, es por su animada vida, sus luces coloridas y su sinfín de atracciones que no dejan de asombrarnos a cada paso que damos, sin embargo, cuando creíamos que ya no habría algo más que pudiera dejarnos sin palabras, llegó The Sphere, una obra grandiosa que combinó la informática, ingeniería y arquitectura para formar un espectacular recinto que es admirable desde cualquier punto.
EXPERIENCIA INMERSIVA
Tiene 1.2 millones de pantallas LED en su exterior, lo que le permite cambiar su aspecto constantemente; en su interior, una enorme pantalla LED envolvente de 76 metros de altura con resolución 16k, una acústica excepcional, y de ser necesario, también se puede implementar tecnología 4D y crear efectos climáticos y hasta olfativos; todo esto permite que se pueda simular cualquier tipo de escenario y los espectadores puedan sentir que están, por ejemplo, ¡en el espacio!
Actualmente, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido inmersivo que inicia con Aura, un robot humanoide que te conduce hacia el futuro de la tecnología, para luego continuar con Postcard From Earth, una película del director Darren Aronofsky que emplea todas las experiencias sensoriales de la esfera para “hacerte sentir como si estuvieras en cualquier lugar menos en Las Vegas”.
Si quieres conocer más de los próximos eventos, haz clic aquí: https://www.thespherevegas.com/