Cuando un lugar nos gusta, es imposible no dejar de visitarlo continuamente, en especial porque cada vez que volvemos a él tiene algo nuevo que mostrarnos, sitios bellísimos por fotografiar, restaurantes deliciosos, y diversión a más no poder.
Desde playas sensacionales para pasar la tarde y correr hacia el mar a pesar de que la arena quema tus pies, es una sensación emocionante cuando llegas a la orilla y puedes sumergirte entre las olas.
Hemos vuelto a Puerto Vallarta, un destino que se ha ganado nuestro corazón por su hospitalidad y entrega, pues hace que cada viaje sea maravilloso, inolvidable y único.
¡Así que acompáñanos a mapear la ruta!
ESTERO EL SALADO
Este viaje inicia con una dosis de aventura en el Estero El Salado, un sorprendente ecosistema con más de 130 especies de aves, reptiles y mamíferos.
Es un Área Natural Protegida y un espacio en donde chicos y grandes podrán conocer la biodiversidad de la región a través de recorridos por los distintos canales. Los guías expertos les explicarán detalles interesantes sobre la importancia de éste en el equilibrio climático.
Además, es la oportunidad perfecta para realizar actividades como observación de aves y senderismo. Despierta a tu aventurero interno y muéstrale la fauna y flora silvestre que Puerto Vallarta tiene para ofrecer.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA
MIRADOR DEL CERRO DE LA CRUZ
Mientras viajamos (y si son fanáticos de la fotografía) es probable que deseen tener un recuerdo para llevarse a casa. Aunque la experiencia en sí es agradable, una fotografía puede perdurar mucho más que la memoria.
Así que los invitamos a subir al Mirador del Cerro de la Cruz y observar la impresionante panorámica que nos regala, ya sea a primera hora del día o durante el atardecer.
Y es que cuando contemplamos nuestro alrededor, y nos encontramos plenos y felices por un viaje más y otra anécdota para compartir, un clic puede detener el tiempo.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Un lugar representativo de Puerto Vallarta es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los principales lugares espiritulaes de los fieles creyentes y claro, es la corona de la ciudad. Literalmente, posee una corona en su campanario, la cual es parte de su belleza arquitectónica.
Su estilo posee detalles neoclásicos y barrocos, así como una fachada de ladrillo que la hace llamativa y especial. En su interior, resguarda arte e historia, belleza en sus imágenes pintadas sobre madera, así como la imagen de la Vigen de Guadalupe, la santa patrona.
Durante su visita no duden en acudir y observar su imponente belleza.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA
MAR Y VINO
Nuestra parte favorita de cada viaje es cuando llega la hora de comer, es la oportunidad que tiene nuestro paladar para degustar, enamorarse y deleitarse en cada bocado.
Una oferta gastronómica que tiene Puerto Vallarta es el restaurante Mar y vino, ubicado en la Zona Romántica y con una vista sensacional del mar, hace que la experiencia se vuelva única, especialmente porque la parte frontal del mismo tiene una “piscina”, es decir que cuando estés saboreando tu delicioso vino, tus pies se encontrarán en contacto con el agua, lo que le da un toque relajado a la cena.
¡No tendrás que preocuparte por escoger tus zapatos de ese día!
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS
PLAYA COLOMITOS
¿Qué dijeron? ¿Y la playa? A nuestro mapea la ruta no podía faltarle ese solecito en la piel, arena en los pies y la brisa del mar. Queremos que conozcan Colomitos, la playa más pequeña que posee éste destino y la cual es ideal para toda la familia, debido a su sueve oleaje y cristalina agua verde esmeralda. Aquí podrán pasar una tarde tranquila.
Para llegar puedes hacerlo a pie desde Boca de Tomatlán por su ruta de senderismo, lo que te tomaría aproximadamente media hora ó tomar una panga desde el mismo punto, también es posible hacerlo desde Puerto Vallarta saliendo de su terminal marítima.
¡No olvides el bloqueador!
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS
MAJAHUITAS BEACH CLUB
Si son del team fiesta en la playa, tienen que acudir a Majahuitas Beach Club, se encuentra ubicado en una pequeña ensenada con exuberante vegetación, lo que le da una interesante composición.
Una vez que entran notarán su concepto boho chic en los detalles de su restaurante-bar, el cual cuenta con cocina internacional, su área de camastros y hamacas te invitan a disfrutar de la tarde mientras el sol se esconde teniendo como soundtrack la música electrónica de DJs nacionales e internacionales, que hacen que la fiesta siga en su total apogeo.
TIEMPO DE RECORRIDO: DE TRES HORAS EN ADELANTE