Cada año, las costas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero, se convierten en hogar de unos visitantes muy singulares, ¡las ballenas!
Estos espectaculares mamíferos emprenden un largo viaje para huir de los mares gélidos y resguardarse en las cálidas aguas mexicanas, dar a luz a sus crías y reproducirse, lo que atrae a miles de viajeros curiosos y deseosos de poder vivir una experiencia fascinante al tener la oportunidad de escuchar el canto de las ballenas, verlas saltar, y estar a poca distancia de ellas.
¿Te gustaría sumergirte en esta emocionante vivencia? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutarlo al máximo.
La observación de ballenas inició el 15 de diciembre del 2023 y dependiendo del estado, puede que culmine hasta mediados de mayo de 2024.
TIPS PARA DISFRUTAR EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS
El avistamiento de ballenas es una actividad que nos permite tener un encuentro íntimo con estos gigantes marinos y disfrutar de este singular espectáculo natural.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la encargada de regular esta actividad para garantizar la protección y conservación de estas especies, por ello, te dejamos algunas recomendaciones para que realices el avistamiento de forma responsable.
• Contrata un servicio turístico acreditado por la SEMARNAT.
• Guarda silencio, son sensibles al ruido y ser silencioso aumentará la posibilidad de verlas.
• Aunque estés muy cerca evita tocarlas.
• Sé respetuoso, no les lances alimento y no arrojes basura al mar.
• Mantén la distancia para no estresarlas, se recomienda permanecer a una distancia mínima de entre 60 y 80 metros.